Continúa ingreso de venezolanos a Colombia tras reapertura de frontera, este domingo van 24 mil

Agosto 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

De acuerdo con el subdirector de Control Migratorio, Humberto Velásquez, durante las primeras horas de este domingo, la llegada de viajeros al territorio nacional por esta frontera ha disminuido en comparación con el sábado.

[[nid:566429;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/08/afp_eo7xw.jpg;full;{Miles de venezolanos cruzaron la frontera de San Antonio del Táchira, Venezuela a Cúcuta, Colombia este sábado. Los dos países abrieron varios puntos de la frontera para los peatones, tras un año de cierre, como parte de una reapertura progresiva acordado esta semana. Fotos: AFP.}]]

Migración Colombia reportó que cerca de 24 mil personas han ingresado este domingo al territorio colombiano por los seis pasos habilitados en la frontera con Venezuela en el segundo día desde la reapertura. Lea también: 54 mil personas ingresaron a Colombia en primer día de reapertura de frontera con Venezuela

De acuerdo con el subdirector de Control Migratorio, Humberto Velásquez, durante las primeras horas de este domingo, la llegada de viajeros al territorio nacional por esta frontera ha disminuido en comparación con el día de sábado, pero se mantiene la constante.

Según la entidad, el puesto de control migratorio que más movimiento ha registrado, es el ubicado en el Puente Internacional Simón Bolívar, en Villa del Rosario, por donde han ingresado más de 17 mil personas.

El director General de Migración Colombia, Christian Krüger, destacó los tiempos de atención registrados en zona de frontera, ya que en el caso de Villa del Rosario se vienen atendiendo cerca de 48 personas por minuto.

"En los seis puntos de acceso al territorio nacional hemos triplicado el número de nuestros oficiales y hemos bajado los tiempos de atención pensando en facilitar el tránsito de las personas de esta zona de frontera", explicó Krüger.

En los puestos de control de La Unión, en Puerto Santander, y en el Puente Francisco de Paula Santander, en El Escobal, se ha registrado el ingreso de un poco más de 2 mil y 3 mil personas, respectivamente.

Mientras que por el departamento de Arauca han ingresado más de 1200 personas, mientras que por La Guajira está cifra alcanza los 750 registros.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad