Continúa imputación contra funcionarios del 'carrusel' de audiencias

Continúa imputación contra funcionarios del 'carrusel' de audiencias

Octubre 19, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Continúa imputación contra funcionarios del 'carrusel' de audiencias

Se estableció que uno de los testigos sería una de las personas involucradas en los hechos; sin embargo, este funcionario estaría colaborando con la Fiscalía.

Los once capturados emitían libretas de libertad a cambio de altas sumas de dinero, así como el otorgamiento de copias de audiencias preliminares indebidas, medidas de aseguramiento direccionadas y traslado de presos entre ciudades de forma irregular.

A las 10:00 a.m. de este sábado en el Complejo Judicial de Paloquemao se reanudaron las audiencias preliminares contra los dos jueces de la República y los nueve funcionarios judiciales señalados de recibir grandes sumas de dinero a cambio de alterar procesos penales. En las últimas horas la Fiscalía señaló que los once capturados emitían libretas de libertad a cambio de altas sumas de dinero, así como el otorgamiento de copias de audiencias preliminares indebidas, medidas de aseguramiento direccionadas y traslado de presos entre ciudades de forma irregular. También se conoció que estas personas habrían alterado procesos polémicos como el de Agro Ingreso Seguro. Al igual que se reveló que al menos 20 personas más en otras ciudades estarían involucradas y podrían ser capturadas en los próximos días. Por su parte el Ministro de Justicia, Alfonso Gómez Mendéz, explicó que este caso suscita a varias reflexiones ya que no es la primera vez ocurren estos casos de corrupción. “Hay que recordar que lamentablemente esta no es la primera vez que pasa, y cabe resaltar la investigación de la Fiscalía y la Policía, y ver como este caso es una señal de alerta para el Consejo Superior de la Judicatura en la escogencia de jueces, el avance en la carrera y revisar los profesionales idóneos para estos cargos”, aseguró el ministro en declaraciones a RCN Televisión. Gómez Méndez agregó que "no se puede soslayar la gravedad de esta situación, esta fue una investigación de la Policía y la Fiscalía General de la Nación. Pero esto no puede servir para que se lance un manto de duda contra todos los funcionarios judiciales del país. La gran mayoría de ellos son funcionarios honestos y honrados".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad