Continúa búsqueda de un tripulante de helicóptero accidentado cerca a San Andrés

Diciembre 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Continúa búsqueda de un tripulante de helicóptero accidentado cerca a San Andrés

Cinco de los seis personas que viajaban a bordo de un helicóptero de la Armada Nacional que se accidentó en la noche del viernes cerca a San Andrés fueron rescatados.

La Fuerza Aérea informó que los otros cinco tripulantes de la aeronave que fueron rescatados en la noche del viernes recibieron atención médico en la isla.

 La Fuerza Aérea informó est sábado que continúa la búsqueda de uno de los tripulantes del helicóptero ARC 204 de la Armada Nacional que cayó al océano cuando cubría la ruta Providencia - San Andrés en la noche del viernes. Lea también: Rescatan a cinco personas de helicóptero de la Armada accidentado cerca a San Andrés

Entre tanto, los otros cinco integrantes de la tripulación, quienes fueron rescatados horas después del accidente reciben atención médica en la isla.

Según reportó la entidad, una vez conocida la emergencia hacia las 8:30 P.M. del pasado viernes, un grupo aéreo dispuso una aeronave Citation SR-560 dotada de equipos de visión nocturna para realizar la búsqueda de la tripulación reportada como desaparecida a 13 millas náuticas aproximadamente al norte de San Andrés Isla.

 Después de dos horas de búsqueda en la zona donde se perdió contacto con el helicóptero, bajo difíciles condiciones meteorológicas y visuales, las autoridades encontraron a cinco personas en el mar, alertando inmediatamente a las unidades de Guardacostas de la Armada Nacional para su rescate. 

“Gracias a la oportuna reacción del Grupo del Aéreo del Caribe, al entrenamiento de las tripulaciones y a la tecnología de las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, se logró salvar la vida de los tripulantes quienes fueron inmediatamente trasladados por la Armada Nacional al Hospital Departamental para que recibieran atención médica especializada, debido a los traumas por el accidente y la hipotermia causada por la temperatura del agua”, señaló la Fuerza Aérea.

 La tripulación del Citation SR-560 continúa junto con la Armada Nacional la búsqueda del otro ocupante desaparecido, de quien no se ha precisado la identidad. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad