Continúa alerta roja por bajos niveles de ríos y altas temperaturas

Continúa alerta roja por bajos niveles de ríos y altas temperaturas

Enero 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
Continúa alerta roja por bajos niveles de ríos y altas temperaturas

Por el fenómeno de El Niño en el Valle podría aumentar la temperatura en un grado y medio o dos durante los próximos meses.

El Ideam dijo que para este martes se esperan lluvias en gran parte del país, durante el resto de la semana se presentarán altas temperaturas en la mayor parte del territorio nacional.

Continúa la alerta roja por los niveles bajos de agua que se presentan en los ríos Cauca y Magadalena, así como por la alta probabilidad de inicio de incendios forestales en las regiones Andina, Caribe y Orinoquía. Así lo informó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), al explicar que aunque para este martes se esperan lluvias en gran parte del país, durante el resto de la semana se presentarán altas temperaturas en la mayor parte del territorio nacional. En este sentido, la entidad pronosticó para este martes en Bogotá se espera cielo seminublado con probabilidad de lluvias ligeras en el oriente y occidente de la sabana. Para la zona Andina, se estima en la mañana lluvias ligeras en la mañana en zonas de Tolima, Huila, Cauca y Nariño, mientras que en la tarde prevé lluvias que se distribuirán en zonas de Tolima, Quindío, occidente de Antioquia, sur de Valle, Cauca, Nariño y sur de los Santanderes. Para la región Caribe prevé cielo nublado con intervalos de lluvias ligeras sobre las costas de Urabá y de Córdoba. No descarta precipitaciones en el sur de Sucre y de Bolívar. El resto de la región permanecerá con tiempo seco. Es posible que en la madrugada y en horas de la noche se incremente la nubosidad en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, favoreciendo la ocurrencia de lluvias ligeras en San Andrés y Providencia. El resto del día tendrá tiempo seco. Con relación al Pacífico, se prevé en el centro de Chocó hacia las zonas de montaña lluvias en la tarde y noche. En las costas de Valle, Cauca y Nariño alerta por precipitaciones en la madrugada, mañana y noche. Ya en la Orinoquía, el Ideam señala condiciones de escasa nubosidad en la región, salvo por zonas del piedemonte de Meta donde son probables lluvias ligeras en la tarde. Finalmente, en la Amazonía pronostica que las lluvias continuarán en zonas del oriente y sur de Amazonas y de Vaupés, así como las lluvias ligeras en el piedemonte de Putumayo. 

A pesar de la temporada de calor que se registra en gran parte del país, el Ideam emitió la alerta Roja en Barbacoas (Nariño) por amenaza alta de deslizamientos de tierra en algunos sectores inestables o de alta pendiente. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad