Continúa 'agarrón' en el Congreso: pedirían renuncia de Lara a Presidencia de la Cámara

Continúa 'agarrón' en el Congreso: pedirían renuncia de Lara a Presidencia de la Cámara

Octubre 25, 2017 - 02:04 p.m. Por:
Colprensa 
Rodrigo Lara

Rodrigo Lara, nuevo presidente de la Cámara de Representantes.

Colprensa

Pasado el medio día se reinició la plenaria de la Cámara de Representantes con el fin de seguir votando la reforma política. El inicio de esta nueva sesión se dio además en medio de la expectativa por una petición de un sector de congresistas quienes dieron cuenta de una petición para que su presidente, el representante Rodrigo Lara, de Cambio Radical, renuncie al cargo y así -dicen- lograr mayor equilibrio político en la discusión. 

Una proposición en tal sentido se tiene por parte de algunos representantes liberales, de La U, el partido Verde y el Polo Democrático; sin embargo, la misma no se ha anunciado en la plenaria por ahora. 

Lea también: Polémica en el Congreso por supuesto retraso en votación para la reforma política

En los últimos días y por cuenta de la manera como se procede desde la presidencia de la Corporación se han escuchado voces de rechazo a Lara por la manera como conduce las sesiones, en las que se ha dicho se nota una clara animadversión por varias de las iniciativas gubernamentales.

Algunas de las voces son las de los representantes Andrés Villamizar y Olga Lucía Velásquez, quienes expresaron que el presidente de la Corporación ha pretendido dilatar la discusión de la norma (Reforma Política). Una de estas oportunidades se habría dado el martes cuando levantó la sesión a la media noche y convocó un nuevo encuentro pasadas las doce de la noche, sabiendo que no había quorum. 

Así va la discusión 

La discusión ya de lleno del articulado se retomó con lo referente a las listas cerradas y bloqueadas para las elecciones de Congreso desde el año 2022. También está en discusión si se habilitan las alianzas entre los partidos, sin importar su tamaño, para el Congreso de la República en marzo de 2018. 

Al respecto, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, reconoció que el Gobierno no compartía esa idea, pero ante el consenso que ha tomado la misma la acompañará.

Sin embargo, sectores como el Partido Mira, por intermedio del representante Carlos Eduardo Guevara, sostuvieron que permitir esas alianzas llevará a acabar los partidos minoritarios

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad