Consulado de Colombia en Roma, listo para audiencia de César Mauricio Velásquez

Consulado de Colombia en Roma, listo para audiencia de César Mauricio Velásquez

Septiembre 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.

Se trata del exjefe de prensa de la Casa de Nariño, durante la presidencia de Álvaro Uribe. La Fiscalía le imputará cargos por los delitos de violación ilícita de comunicaciones, peculado y concierto para delinquir.

La Fiscalía coordinó con el consulado de Colombia en Roma los recursos tecnológicos necesarios para llevar a cabo la imputación de cargos y medida de aseguramiento contra César Mauricio Velásquez, radicado en Italia. 

La audiencia al exjefe de prensa de la Casa de Nariño, durante la presidencia de Álvaro Uribe, será por videoconferencia y deberá asistir a la diligencia judicial Edmundo del Castillo, quien fue secretario jurídico de la presidencia. 

El juez y el fiscal delegado ya coordinaron con el consulado romano para garantizar la presencia de Velásquez a la audiencia que se cumplirá a las 8:00 a.m. de este miércoles. 

La Fiscalía imputará a los dos exfuncionarios los delitos de concierto para delinquir y peculado, por un supuesto complot de la presidencia y el DAS, para desprestigiar a un grupo de magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Además, también deberán responder por una reunión clandestina (2008) en la Casa de Nariño en la que estuvo el exjefe paramilitar Antonio López Jiménez alias Job. 

En esta diligencia, el juzgado reconoció a la excongresista Yidis Medina como víctima, y deberá asistir a la misma junto con su abogado. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad