Conservadores quieren volver a la Unidad Nacional

Diciembre 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.

Presidente del Partido Conservador, David Barguil, recibió la orden de las mayorías de su partido de iniciar los contactos con el gobierno para el regreso. Excandidata a la presidencia Marta Lucía Ramírez se opone.

Un duro revés recibió este miércoles el representante a la Cámara y presidente del Partido Conservador, David Barguil, al recibir la orden de las mayorías de su partido de iniciar los contactos con el gobierno para volver a hacer parte de la Unidad Nacional. 

Desde hace un poco más de año Barguil y la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez habían impuesto al interior del partido su posición de no estar dentro de la alianza de gobierno, de la cual hicieron parte hasta agosto de 2014, cuando terminó el primer gobierno de Juan Manuel Santos. 

Este miércoles, en reunión del directorio nacional, los dos dirigentes fueron derrotados y el presidente del partido recibió la notificación de buscar los caminos para que vuelvan a la Unidad Nacional, posición que se logró con el respaldo de la mayoría de los senadores y representantes. 

Además, el actual presidente del partido fue duramente cuestionado por los resultados electorales de la colectividad en las pasadas elecciones, pero según él fue ratificado para que siga en el cargo, el cual deberá entregar a finales de enero próximo. 

“En esta reunión recibí el respaldo unánime a la gestión que realizamos, y recibí el mandato de iniciar un diálogo institucional con el Gobierno Nacional y otros partidos, con el propósito de revisar la agenda política del próximo año”, indicó Barguil. 

Tras este anuncio, la exministra Ramírez se pronunció en contra de que el conservatismo retorne a la coalición de gobierno.

“No estoy de acuerdo con entrar a Unidad Nacional como adalides de una reforma tributaria nociva para el país, sería gran despropósito con el pueblo”. De la misma forma, indicó que “algunos parlamentarios proponen entrada del Partido Conservador ¿Será invitación del gobierno o entrega para favorecer a unos pocos?”. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad