Conservadores aún no saben con quien van para la segunda vuelta

Mayo 27, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Conservadores aún no saben con quien van para la segunda vuelta

Marta Lucia Ramírez, candidata a la presidencia de la República por el partido Conservador, se despidió de sus seguidores prometiéndoles que seguirá en la lucha política.

Marta Lucía Ramírez dijo que analizarán la mejor opción para el Partido, mientras que varios senadores anunciaron adhesión a campaña de Santos.

La decisión del Partido Conservador de qué candidato acompañar para la segunda vuelta presidencial el 15 de junio, aún está dividida. Por un lado, la exaspirante Marta Lucía Ramírez que se muestra más cercana a Óscar Iván Zuluaga y, por el otro, un grupo de congresistas que desean irse con el presidente candidato. Este martes, Ramírez, luego de terminar una reunión con asesores cercanos, dijo que “no nos vamos a entregar al mejor postor, lo que queremos es defender lo que le sirve a Colombia”. Insistió que de todas formas se buscará que salga una única posición del partido para el 15 de junio, “será una posición oficial del Partido Conservador por consenso teniendo en cuenta el mandato de las bases con los 2 millones de votos que depositaron”. Sin embargo, Ramírez volvió a desconocer a los congresistas que no le acompañaron, y señaló que ellos ya fueron contados en los votos que sacó el presidente el domingo pasado. Senadores con Santos Entre tanto, un grupo de senadores se volvió a reunir este martes para analizar la situación política, entre quienes estuvieron Efraín Cepeda, Carlos Barriga, Roberto Gerlein, Miryam Paredes, quien han manifestado estar con Santos. Precisamente, el presidente candidato y su compañero a la vicepresidencia Germán Vargas Lleras, estuvieron con el grupo por unos minutos, al que le pidieron les acompañaran en la segunda vuelta. El senador Hernán Andrade, quien también apoya a Santos, sostuvo que se buscará un acuerdo con los representantes a la Cámara, con el fin de sacar una posición unificada. Los representantes conservadores por su parte, en la mayoría, han expresado estar más cerca de Ramírez, lo que les llevaría a apoyar a Zuluaga. La reunión de ellos se daría en la noche del martes. Por otra parte, el presidente del partido, Ómar Yepes, se reunió este martes con el expresidente liberal César Gaviria, como también con el expresidente del Senado y dirigente uribista, Mario Uribe, quien purgó una condena por 'parapolítica'.Los dos bloques conservadores informaron que esperan este miércoles ya hacer el anuncio de a quién acompañarán. Vea aquí el Especial de Elecciones 2014

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad