Consejo de Estado tumba elección del gobernador de Norte de Santander

Consejo de Estado tumba elección del gobernador de Norte de Santander

Agosto 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Con información de La Opinión

La decisión fue tomada por el Consejo de Estado al considerar Villamizar incurrió en irregularidades en la destinación de dineros públicos a funcionarios de la administración municipal cuando era concejal de Cúcuta en el 2002.

La Sección Quinta del Consejo de Estado anunció este jueves que el electo gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, perdió la investidura. 

La decisión fue tomada por el alto tribunal al considerar Villamizar incurrió en una indebida destinación de dineros públicos a los trabajadores del municipio de Cúcuta cuando era concejal en el 2002.

El mandatario departamental había sido elegido con 233 mil votos, en los pasados comicios de octubre, como candidato del partido de la U y el liberalismo.

 Villamizar es ingeniero civil de la Universidad Francisco de Paula Santander, cuenta con posgrados en gestión financiera y gestión pública.

Fue concejal de Cúcuta tres periodos consecutivos, presidente del Consejo Nacional de Planeación y gobernador en el período 2008-2011. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad