Consejo de Estado salva investidura de Viviane Morales

Consejo de Estado salva investidura de Viviane Morales

Marzo 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

La Sala Plena del Consejo de Estado rechazó una demanda de pérdida de investidura que había sido presentada en su contra, al estimar que estaba inhabilitada para ser elegida en el cargo.

[[nid:240191;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2013/11/viviane-morales-2.jpg;full;{La senadora por el partido liberal, Viviane Morales. Foto: Elpais.com.co | Archivo Colprensa}]]

La Sala Plena del Consejo de Estado salvó este martes la investidura de la senadora liberal Viviane Morales. Lea también: Procuraduría pide salvar investidura de Viviane Morales

La Corporación rechazó una demanda de pérdida de investidura que había sido presentada en su contra, al estimar que estaba inhabilitada para ser elegida en el cargo.

La acción judicial la había presentado el abogado Eduardo Carmelo Padilla, al estimar que esta no podía ejercer cargos públicos pues cuando fue Fiscal General declaró insubsistente a varios trabajadores de esa entidad que luego, mediante fallos administrativos, fueron reintegrados bajo el argumento de un supuesto abuso de poder de Morales.

A juicio del abogado, estos hechos inhabilitan a Morales de acuerdo con el artículo 122 de la Constitución que dice que no podrán ser inscritos como candidatos personas que hayan sido condenados por delitos que afecten el patrimonio del Estado o quien con conducta dolosa, determinada por un estrado judicial, haya dado lugar a una condena contra la Nación. 

Sin embargo, el Consejo de Estado determinó que a pesar de la condena a la Nación, no existe un fallo en contra de Morales sino contra la Fiscalía. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad