Consejo de Estado respondió al presidente Santos sobre demora en caso del procurador

Agosto 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas, explicó que "se han presentado una serie de recursos, una serie de impedimentos, que han tomado más del tiempo necesario, para analizar el caso" del procurador.

[[nid:569554;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/08/colp_ext_021381.jpg;full;{El presidente Juan Manuel Santos, y el procurador Alejandro Ordoñez. Foto: Elpais.com.co | Archivo Colprensa}]]

El presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas, le contestó al presidente Juan Manuel Santos  su petición de dar celeridad al proceso que adelanta el alto tribunal, en cuanto a la demanda a la reelección del procurador Alejando Ordóñez.

 Rojas no se sorprendió con la solicitud de Santos, dado que el magistrado considera que es el reclamo de un ciudadano que pide celeridad a la justicia. 

"Es un llamado que haría cualquier ciudadano del común que quiere una pronta respuesta de la justicia, creo que todos los funcionarios de la Rama Judicial debemos procurar tomar decisiones muy prontas y oportunas", indicó. 

En ese sentido, Rojas explicó que en este caso se han presentado varios recursos legales que han impedido que se tome una decisión de fondo en este caso, que inició con una demanda que pide declarar ilegal la elección de Ordóñez para el periodo entre 2013 a 2017. 

“Se han presentado una serie de recursos, una serie de impedimentos, que han tomado más del tiempo necesario, para analizar el caso", manifestó el magistrado. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad