Consejo de Estado estudia demanda de Iván Moreno contra su destitución

Agosto 11, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Consejo de Estado estudia demanda de Iván Moreno contra su destitución

Iván Moreno, exsenador de la República y hermano de Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá, vinculado a la investigación por el 'carrusel de la contratación'.

Iván Moreno pide una indemnización de $800 millones y revocar la destitución e inhabilidad que por 20 años le impuso la Procuraduría General de la Nación.

El Consejo de Estado aceptó estudiar una demanda que presentó el exsenador Iván Moreno Rojas en contra de la Nación, por los daños y perjuicios que, en su criterio, provocó la destitución del cargo que le dictó la Procuraduría General, tras estudiar los hechos que se han llamado el ‘carrusel de la contratación’. La Sección Segunda estudia una demanda en la que Moreno pide una indemnización de 800 millones de pesos y, además, tumbar la destitución e inhabilidad que por 20 años le impuso el organismo de control. Moreno argumenta que en el proceso que le adelantó el procurador Alejandro Ordóñez le fue vulnerado su derecho al debido proceso y que no tuvo garantías, pues se trató de un caso de única instancia que no pudo ser apelado. Su hermano, el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, también presentó una demanda que será estudiada por el mismo Consejo de Estado, en contra de la sanción de doce meses que le impuso la Procuraduría, igualmente por el ‘Carrusel’. El exsenador Iván Moreno Rojas fue destituido e inhabilitado por 20 años para ejercer cargos públicos en enero del 2012, tras considerarlo responsable de haber solicitado, a través del abogado Álvaro Dávila, una comisión del 6 % del valor de los contratos a los integrantes del Grupo Nule, para interceder en tres adjudicaciones en Bogotá, entre los que se destacaban obras de la fase III de Transmilenio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad