Consejo de Estado decreta 'muerte política' al hijo de 'La Gata'

Julio 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Se trata del exsenador Julio Alfonso López, quien vulneró el régimen de inhabilidades e incompatibilidades contratando con el Estado.

La Sala Plena del Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura del exsenador Héctor Julio Alfonso López, hijo de la condenada empresaria del chance, Enilce López, alias La Gata, debido a que contrató con el Estado, lo cual está prohibido para los congresistas.

Este proceso lo inició la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República en el marco de la licitación para operar el juego de apuestas del chance en Sucre, en donde Alfonso López aparecía como uno de los “accionistas dominantes” de Aposucre, compañía de 'La Gata'. 

La Sala Plena dio crédito a los argumentos de la demanda en el sentido que Alfonso López vulneró el régimen de inhabilidades e incompatibilidades con este hecho pues no podía contratar de manera directa o indirecta. 

En este caso, cabe recordar, la empresa Aposucre aparecía como única proponente en la licitación del chance en Sucre en un proceso en donde estaban en juego más de 6 mil millones de pesos. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad