Conpes aprueba $2,26 billones para el Cauca

Conpes aprueba $2,26 billones para el Cauca

Enero 16, 2014 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa.
Conpes aprueba $2,26 billones para el Cauca

El presidente de la República Juan Manuel Santos se reunió con sus ministros y las autoridades de la región Pacífico para decidir las políticas para esa región en el futuro.

Según el presidente Juan Manuel Santos, “esos recursos se destinarán a infraestructura, proyectos productivos, desarrollo y política social”.

Luego de la reunión del Consejo Nacional Para la Economía Social (Conpes), el presidente de la República, Juan Manuel Santos, confirmó que se autorizó una inversión de 2,26 billones de pesos para los próximos años hasta 2017. Según el Mandatario, “esos recursos se destinarán a infraestructura, proyectos productivos, desarrollo y política social”. Además, el presidente Santos declaró que “esos $2,26 billones se suman a los más de $600 mil millones del contrato plan que se firmó allá hace algunos meses para el norte del Cauca y que se vienen ejecutando”. El Presidente resaltó que el documento Conpes, que traza una hoja de ruta para el desarrollo del departamento de Cauca, fue “por primera vez socializado con los alcaldes de los municipios”. Para él, ésta es una manera más eficiente de invertir los recursos, porque así se encuentran e identifican las intenciones de los gobiernos en todos los niveles y “cuando esas intenciones se identifican los recursos fluyen con más facilidad y las obras se ejecutan más rápido”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad