Conozca las siete caras nuevas en el gabinete de Juan Manuel Santos

Agosto 12, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Conozca las siete caras nuevas en el gabinete de Juan Manuel Santos

Juan Fernando Cristo, Yesid Reyes, Natalia Abella, Luis Eduardo Garzón, Gabriel Vallejo, Gina Parody y Tomás González son los nuevos ministros del gabinete de Juan Manuel Santos.

Los partidos de la U, Cambio Radical, Liberal, Conservador y tres políticos independientes hacen parte de los elegidos por el Mandatario Nacional.

El nuevo gabinete ministerial del presidente Juan Manuel Santos está conformado por cinco militantes del Partido de U, cinco liberales, dos conservadores, dos de Cambio Radical y dos independientes.En la lista de 16 ministros siete son debutantes, algunos con gran experiencia en el ámbito político como Juan Fernando Cristo, expresidente del Senado; Luis Eduardo Garzón, exalcalde de Bogotá, y Gina Parody, exsenadora y excandidata a alcaldía de Bogotá. Hay otros con menor exposición nacional como Gabriel Vallejo, director del Departamento de Prosperidad Social; Natalia Abello, funcionaria de la Alcaldía de Barranquilla; Tomás González, viceministro, y el jurista Yesid Reyes. El País hace un recorrido por la trayectoria de los nuevos ministros y muestra sus hojas de vida profesional y personal para que los colombianos se hagan una idea de quién es quién en el nuevo gabinete.Cristo, cucuteño, expresidente del Senado, llega para asumir una de las principales carteras de la administración Santos, con la misión de integrarse para fortalecer el proceso de paz, una de las banderas del Mandatario Nacional. Vea el perfil del nuevo Ministro del InteriorOtro de los experimentados es Luis Eduardo Garzón, el excalde de Bogotá, que dejó el Partido Verde para convertirse en mano derecha del Presidente. Desde el Ministerio del Trabajo tendrá la obligación de crear más empleo digno para los colombianos. Este es el perfil del Ministro del Trabajo. Gina Parody, quien le dio la mano al Presidente en su labor como directora del Sena, acabando con la politización de la entidad y recuperándola, ahora tendrá que fortalecer el sistema educativo tan mal calificado en los últimas pruebas Pisa por la baja calidad. Vea la hoja de vida de Gina Parody.Al gabinete también llega Natalia Abello, funcionaria de la Alcaldía de Barranquilla, que tendrá como gran reto la puesta en marcha de grandes obras de infraestructura a nivel nacional. Perfil de Natalia Abello, nueva Mintransporte. El jurista Yesid Reyes, abogado con grandes credenciales en el manejo de procesos muy nombrados como los que se efectuaron contra el vicepresidente Germán Vargas Lleras y la exreina Valerí Domgínguez, se medirá ahora a la reforma a la Justicia y los avances que sean necesarios a la luz de las negociaciones en La Habana, Cuba, con las Farc. Hoja de vida del Ministro de Justicia. Otra de las cuotas del Partido de la U es Gabriel Vallejo, un caldense que se desempeñaba como director del Departamento de Prosperidad Nacional y que ahora tiene como su primer y principal reto el manejo del fenómeno de El Niño para que sus consecuencias no sean tan fuertes en el país. Perfil de Gabriel Vallejo, nuevo ministro del Medio Ambiente. Finalmente, el grupo de los debutantes lo consolida Tomás González, un bogotano que pasó por varios viceministerios y por el Departamento de Prosperidad Social. Perfil el nuevo Ministro de Minas y Energía.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad