Conozca el camión del millón de euros, el Scania 'Terminator'

Agosto 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Conozca el camión del millón de euros, el Scania 'Terminator'

Scania cuenta con distribuidores en 100 países del mundo. Cabe señalar que será sometido cada mes a una completa inspección y mantenimiento por parte de la empresa propietaria.

El Scania ‘Terminator’ funciona como bomba de succión y planta de reciclaje de aguas. Le contamos cuáles son sus características.

La empresa Scania, que acumula 125 años de experiencia como fabricante de camiones, buses, maquinaria industrial y plantas eléctricas, entre otros productos de servicio pesado, acaba de entregar el camión ‘Terminator’ que se constituye en la ‘obra prima’ de la marca sueca, debido a su precio de venta de un millón de euros.

Este imponente y poderoso aparato que le hace honor a su nombre fue construido bajo encargo para la empresa Hydro Cleansing que lo usará para darle mantenimiento al sistema de alcantarillado de Londres.

Cabe anotar que esta compañía ya tenía en su flota el Scania ‘Megatron’ R620 cisterna de 770 mil euros (876 mil dólares) que se unirá al ‘Terminator’ para eliminar los residuos y reciclar las aguas ‘negras’ de la capital de Inglaterra.

De igual manera, es preciso destacar que para la fabricación de este gigantesco camión sueco que supera en 4 veces la capacidad de trabajo de otros camiones cisterna, se requirieron dos años de dedicado trabajo por parte de Scania y el concurso de los especialistas de Whale Tankers y Kaiser, quienes aportaron sus conocimientos para diseñar, desarrollar y construir el tanque, bombas de succión por vacío, planta de reciclaje y los tubos y mangueras especiales que hacen posible succionar aguas desde los 100 metros de profundidad que tienen las nuevas mega-alcantarillas de Londres.

Para soportar el peso de esta planta de tratamiento ambulante Scania utilizó la plataforma de su portentoso camión R730 de 4 ejes, considerado como el camión más potente del mundo y ‘padre’ de los motores V8 de trabajo pesado.

La eficiente unidad de potencia de 8 cilindros en V que mueve al ‘Terminator cuenta con inyección de combustible XPI de extra alta presión y entrega 730 CV de potencia y 3.500 Nm de torque, que son trasmitidos a las ruedas mediante una avanzada transmisión OMSI (Italia) que trabaja en asocio con una trasmisión auxiliar dotada con caja de trasferencia ubicada en la mitad del ‘Terminator’.

Esto, con el fin de que el conductor pueda transmitir y distribuir la potencia a los ejes frontales, posteriores o a todas las ruedas motrices de acuerdo a las necesidades del momento. Dadas las altas exigencias de seguridad del gobierno local (Londres) y de la misma empresa Hydro Cleansing Limited, el Scania ‘Terminator’ cuenta con cámaras de alta definición que cubren los 360° del entorno, iluminación especial que incluye la luz azul intensa de la persiana y sección inferior de la plataforma. Asimismo, señales sonoras y visuales que garantizan la seguridad tanto de los operarios como de los conductores que pasan por el sitio de trabajo del ‘Terminator’.

Vale señalar que el ‘Terminator’ será sometido cada mes a una completa inspección y mantenimiento por parte de la empresa propietaria que también tendrá que cumplir con la estricta inspección semestral impuesta por las autoridades de Londres después de que un camión cisterna de otra marca, revisado 12 horas antes, perdiera una rueda y matara a un desprevenido peatón.

Steve Hoad, propietario y presidente de la empresa Hydro Cleansig dueña del Scania ‘Terminator’ inició operaciones con un capital de 1.130 dólares, (aprox.) y hoy factura más de 15 millones de dólares.

El Scania ‘Terminator,’ entregado hace pocos días a la empresa Hydro Cleansing, fue la gran estrella del pasado Salón Internacional del Vehículo Comercial Birmingham, Inglaterra.

La ergonómica e insonorizada cabina del Scania ‘Terminator’ está dotada con aire acondicio-nado, volante con asistencia hidráulica ajustable en altura y asientos en cuero.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad