Congreso de la República discutirá escándalo de hacker del proceso de paz esta semana

Mayo 11, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Congreso de la República discutirá escándalo de hacker del proceso de paz esta semana

Andrés Fernando Sepúlveda, es el hacker que supuestamente infiltró correos electrónicos relacionados con el proceso de paz con las Farc.

El presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, citó a la comisión de Inteligencia y Contrainteligencia para escuchar al fiscal general Eduardo Montealegre y poder conocer detalles de esta denuncia que causó polémica en las campañas.

Este miércoles sesionará la Comisión de Inteligencia y Contrainteligencia del Congreso que examinará los recientes casos de interceptaciones ilegales a integrantes de la mesa de negociación de la Habana, Cuba, por parte de un integrante de la campaña de Óscar Iván Zuluaga. El presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, citó a la comisión para escuchar al fiscal general Eduardo Montealegre y poder conocer detalles de esta denuncia que causó polémica en las campañas presidenciales. El senador Juan Manuel Galán, autor de la ley de inteligencia y contrainteligencia señaló que los únicos mecanismos que podrán determinar cómo se crearon éstas es una auditoria de la Contraloría y de los entes que tengan a cargo esta investigación. En Cámara de Representantes se llevará a cabo la discusión en la Comisión Primera del proyecto de ley estatutaria que elimina la veeduría distrital y continuará en discusión el tema de las tierras en plenaria. Se discutirá el proyecto de ley por medio del cual ‘ se establecen criterios de equidad de género en la adjudicación de las tierras baldías, vivienda rural, proyectos productivos, se modifica la Ley 160 de 1994, y se dictan otras disposiciones’. Esta iniciativa tiene por objeto promover la equidad de género en la adjudicación de los terrenos baldíos, en la asignación de vivienda rural, la distribución de recursos para la promoción de proyectos productivos, sin causar ningún tipo de discriminación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad