Congreso de Estados Unidos aprobó ayuda para Colombia por 300 millones de dólares

Congreso de Estados Unidos aprobó ayuda para Colombia por 300 millones de dólares

Diciembre 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Resumen de agencias

Estos recursos irían para programas de lucha contra las drogas y desarrollo económico y social. Las ayudas disminuyeron ligeramente respecto al año anterior.

[[nid:492169;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/12/congreso_estados_unidos.jpg;full;{Congreso de Estados Unidos. Foto: Elpais.com.co | AFP}]]

Este viernes el Congreso de Estados Unidos aprobó una gran ley presupuestaria en la que incluyó  las ayudas a Colombia en 2016 por alrededor de 300 millones de dólares.

Estas ayudas irían para programas de lucha contra las drogas y desarrollo económico y social. Este monto es superior al que el presidente Barack Obama había solicitado para nuestro país.

No obstante, es una cifra menor a la que el país estadounidense aprobó en el presupuesto del año 2015 cuando se destinaron 310 millones de dólares.

La ley ahora debe ser promulgada por el presidente Barack Obama, y la Casa Blanca dejó a entender que así lo hará.

Estados Unidos vivió un año político caótico, en el que el presidente republicano de la Cámara de Representantes John Bohener fue derrotado y remplazado por Paul Ryan, de 45 años, que logró restablecer el contacto entre los republicanos moderados y los rebeldes conservadores del movimiento Tea Party, que no se hablan desde hace años.

El Congreso aprobó el presupuesto de 1,149 billones de dólares del Estado federal, que permite funcionar a las agencias federales hasta el 30 de septiembre de 2016, fecha en la que concluye el año fiscal.

El compromiso se debe tanto a Paul Ryan como al presidente demócrata Barack Obama.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad