El pais
SUSCRÍBETE

Congreso aprobó ley que aumenta las penas por ataques con ácidos

Los responsables de dichos ataques serán condenados con más de 40 años de cárcel. Una de las líderes de la iniciativa es Natalia Ponce de León, a quien le quemaron el rostro con ácido en el año 2014.

25 de noviembre de 2015 Por: Elpais.com.co

Los responsables de dichos ataques serán condenados con más de 40 años de cárcel. Una de las líderes de la iniciativa es Natalia Ponce de León, a quien le quemaron el rostro con ácido en el año 2014.

El proyecto de ley que busca aumentar las penas para los responsables de los ataques con ácido en Colombia fue aprobado en el cuarto y último debate en el Congreso de la República este miércoles.

Con la aprobación de dicha iniciativa, los autores de ataques con ácidos serán sancionados con penas de más de 40 años de cárcel y a pagar una multa de 250 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Este proyecto de ley pasará a sanción presidencial para que empiece hacer una realidad en Colombia.

El ponente de la iniciativa, el representante a la Cámara Óscar Hernán Sánchez señaló durante el inicio de la radicación del proyecto que: "buscamos disminuir este tipo de actos a partir de un aumento en las sanciones a imponer a los delincuentes que uses sustancias o agentes químicos para causar daño a otra persona". 

Una de las líderes de esta propuesta en el Congreso es Natalia Ponce de León, una joven atacada con ácido en marzo de 2014, por Jhonatan Vega, quien llegó hasta el apartamento donde vivía la joven y con engaños la hizo bajar hasta la portería de la unidad donde la atacó.

El atacante fue capturado y enfrenta un juicio por las lesiones que le causó a Natalia Ponce de León.

La joven presentó hace poco un libro titulado: “El renacer de Natalia Ponce", donde relata lo que ha significado para ella y su familia esta terrible experiencia.

Tras más de 15 cirugías, la historia de Natalia toma un rumbo distinto, gracias al apoyo y la fortaleza de su familia, y ahora quiere convertirse en un ejemplo de ganas, empuje y, sobre todo, renacimiento, con sus nuevos proyectos.

Con el proyecto de ley también se busca que el Estado proporcione toda la atención a las víctimas de este tipo de ataques.

AHORA EN Colombia