Congresistas donarán $600 millones para damnificados de Mocoa 

Abril 04, 2017 - 06:24 p.m. Por:
Colprensa/ El País
Senado Congreso

Senado de la República.

Colprensa

Los senadores y representantes a la Cámara se unieron a las donaciones en dinero para apoyar a los damnificados de la avalancha de Mocoa, Putumayo, para lo cual destinarán un poco más de 600 millones de sus salarios.

En el Senado se aprobó una propuesta para que cada uno de los 100 senadores done cinco días de su salario, aporte al que se sumó también el secretario general de la corporación y la directora administrativa.

Un día de salario de los congresistas equivale a 930.000 pesos, que en total serían, aproximadamente, 4.650.000 pesos por cada senador, para una suma cercana a los 465 millones.

En la Cámara de Representantes también se había tramitado una propuesta similar, pero allí sólo se destinó un millón de pesos por representante, que serían unos 149 millones de pesos.

Como es costumbre ya en el Centro Democrático, la bancada dijo que destinará la donación, pero que su aporte se hará a una obra que posteriormente definirán.

Entre tanto, el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, sostuvo que el dinero que se recaude en total se destinará a una obra que se determinará por parte de los voceros de los partidos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad