Congresistas dicen que Martínez armó el 'superenredo'

Junio 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Congresistas dicen que Martínez armó el 'superenredo'

Néstor Humberto Martínez durante uno de los debates en la Comisión Primera por la reforma al Equilibrio de Poderes.

Señalamientos como que trabajó por hacer carrera a la Fiscalía General de la Nación o el de desconocer las funciones de los ministros en propiedad, se escucharon en el Senado y la Cámara.

Fueron más las críticas que los elogios que recibió Néstor Humberto Martínez en su paso por el Ministerio de la Presidencia, tras el anuncio de su salida de ese cargo que se conoció este martes. 

Señalamientos como que trabajó por hacer carrera a la Fiscalía General de la Nación o el de desconocer las funciones de los ministros en propiedad, se escucharon en el Senado y la Cámara.

La representante a la Cámara Angélica Lozano, quien hace dos semanas sostuvo un enfrentamiento en la Comisión I con Mártínez por lo que ella llamó intervención indebida del 'Superministro' en la discusión de la reforma del Equilibrio de Poderes para buscar favorecer a los magistrados, sostuvo que el Gobierno ha permitido “inventarse altos cargos con todo el poder y sin ningún control, tanto que hasta se saltan los Ministerios”. 

Por su parte, la senadora del Partido Liberal Viviane Morales sostuvo que la ida de Martínez del cargo está demostrando que al interior del Gobierno lo que hay es una falta de liderazgo. Morales, incluso, señaló que en el tema de la reforma del Equilibrio de Poderes todo quedó improvisado porque Martínez y los Ministros nunca se pusieron de acuerdo. 

Desde el uribismo, la senadora del centro Democrático Paloma Valencia dijo que lo que el país espera es una explicación del presidente Juan Manuel Santos sobre si es es cierto que desde el cargo de 'Superministro' Martínez se catapultó para buscar una designación a la terna de Fiscal General de la Nación. 

El senador de la U Manuel Enríquez fue uno de los pocos que defendió la labor de Martínez, y sostuvo que él ayudó a abrir el espacio de diálogo y concertación con el Congreso y abrió espacios con el Gobierno. 

Finalmente, la senadora de la Alianza Verde Claudia López sostuvo que el 'Superministro' lo que “hizo fue hacer el superenredo del Gobierno”, porque en su criterio no contribuyó para nada con el Ejecutivo sino que lo hizo en beneficio personal para ser Fiscal General de la Nación. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad