Congresistas consideran oportuna la encíclica del Papa Francisco

Junio 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co l Colprensa

La primera encíclica que se le puede atribuir completamente al pontífice argentino, reclama una "revolución valiente" para salvar el planeta, amenazado por el consumismo, acusando al sistema económico y financiero de ahogar a los pobres.

Varios congresistas de diferentes partidos políticos consideraron oportuna la Encíclica del Papa Francisco, la cual hace un llamado a proteger al planeta de la degradación medioambiental y la carga contra el actual sistema económico que explota los recursos naturales sin consideraciones éticas o morales. 

Lea también: Estos son los principales puntos de la encíclica 'ecológica' del Papa Francisco.

Para el representante del Partido Liberal Juan Carlos Losada "por fin la Iglesia Católica se pronuncia sobre temas que son realmente trascendentales para la vida, ya que la filosofía del cristianismo siempre ha sido la de un ser humano que está aquí para dominar la naturaleza y esa filosofía es la que ha permitido que durante años tratemos a todas las especies como si fueran de nuestra propiedad y esa es una visión cristiana absolutamente equivocada". 

El liberal argumentó su punto de vista expresando que tal hecho le ha dado pie a que los seres humanos devasten de la manera más irresponsable con un muy bajo sentido de pertinencia el medio ambiental. 

"La Iglesia Católica debe cambiar su posición, Igual a mi no me parece que lo que dijo el Papa sea la gran cosa, ya que es lo que otros llevamos años diciéndolo. Al contrario, ya era hora de que ellos se sumarán a la defensa de la vida en general", puntualizó Losada. 

A su turno, el representante del Partido Conservador Telésforo Pedraza, fue dijo que "esta voz de alerta del Papa que es una persona con autoridad ética y moral surge con relación a la necesidad de la naturaleza por los efectos de degradación que el propio hombre ha hecho.

De tal manera que me parece muy bueno el mensaje del Santo padre". Por su parte, el senador del Polo Democrático Iván Cepeda, resaltó que "este es uno de los mensajes más pertinentes y oportunos que se han presentado en los últimos años; que el Papa alerte sobre los gravísimos riesgos que corre el planeta, la civilización, los recursos, eso es importante.

Además de resaltar como la madre tierra sufre con relación a la explotación de los recursos por las grandes compañías de minería e hidrocarburos" Adiciomalmente dijo que "el Papa muestra cómo es el tema de relaciones económicas y cómo la pobreza afecta el mundo, junto con la misión de círculos poderosos con el planeta. Por supuesto hay que estudiar y respaldar lo que propone el Papa Francisco". 

Por último, la Alianza Verde mostró su total apoyo a la Encíclica del Papa recordando que hay que tomar en cuenta la solución propuesta por el Santo Padre, la cual dice que requerirá de un alto grado de sacrificio y lo que llamó una "audaz revolución cultural" en todo el mundo sí se quiere cuidar el medio ambiente y que no se siga degradando el planeta. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad