Congresista electo por negritudes denunció a presidente de la Cámara de Representantes

Diciembre 22, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Congresista electo por negritudes  denunció a presidente de la Cámara de Representantes

El electo representante a la Cámara por la circunscripción de negritudes, Moisés Orozco Vicuña, no es reconocido por los integrantes de las comunidades afrocolombianas.

Moisés Orozco presentó su requerimiento ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. Busca posesionarse como representante a la Cámara.

El congresista electo por negritudes Moisés Orozco denunció ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia al presidente de la Cámara de Representantes, Fabio Amín, por no posesionarlo en el cargo, en cumplimiento de una medida cautelar dentro de un proceso de tutela que cursa en el Consejo Superior de la Judicatura. De acuerdo con la denuncia, Amín no atendió la orden que profirió el conjuez Diego León Villamaría, el pasado 15 de diciembre, en la que se ordenaba posesionarlo a él a la representante María del Socorro Bustamante a pesar que la decisión fue notificada el pasado 16 de diciembre en el Congreso y en la Judicatura. “Durante los días 16, 17, 18 de diciembre de 2014, estuve pendiente del cumplimiento de la orden por parte del Presidente de la Honorable Cámara de Representante y por razones que no ha podido explicar, se ha negado a cumplir con la orden impartida por el Señor Conjuez-Ponente, en su providencia del 15 de diciembre de 2014”, señala la denuncia. En ese sentido, y por no haber cumplido con la orden judicial sin que supuestamente se haya explicado por qué, Orozco denunció a Amín por la posible comisión del delito de fraude a resolución judicial. Orozco igualmente denunció ante la Fiscalía General de la Nación a la secretaria de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Yira Olarte, al estimar que ocultó el documento público de notificación. “Así mismo la Señora Yira Lucia Olarte Ávila, condensó información falsa en la comunicación enviada al Señor Presidente de la Cámara y al Señor Fiscal General de la Nación, donde niega la existencia de los documentos radicados por el Señor Conjuez Villamarín incurriendo en falsedad de documento público", señala la denuncia.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad