Colombia confía que eliminen la visa Schengen a mediados del 2015

Marzo 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Colombia confía que eliminen la visa Schengen a mediados del 2015

Con la eliminación del visado a colombianos para su ingreso a la Unión Europea, se espera que también aumente el flujo de turistas en ambas vías.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos destacó el liderazgo de España por la próxima eliminación del requisito, que permitirá incrementar el turismo y mejorar las relaciones bilaterales.

Durante la cena de gala ofrecida por los Reyes de España, en el marco de la visita del presidente Juan Manuel Santos a ese país, el mandatario se mostró optimista frente a la posibilidad de que se elimine el visado Schengen a los colombianos que quieran visitar la Unión Europea. Lea también: Colombianos, cada vez más cerca de la exención de la visa Schengen. Ante el rey Felipe VI y la reina Letizia, Santos destacó el liderazgo de España por la próxima eliminación del requisito, que permitirá no solo incrementar el turismo, sino también mejorar las relaciones bilaterales con esa comunidad de países europeos. "Gracias a la iniciativa española –ojalá desde este mismo año– muchos más colombianos, familias colombianas, vendrán a encontrarse con sus raíces y a disfrutar del incomparable atractivo turístico que ofrece esta nación", comentó el presidente Santos. Por su parte, el Rey de España dijo que siguiendo el espíritu de hermandad que los une con Colombia, "España quiere avanzar y profundizar en todo aquello que potencie nuestra capacidad de trabajos comunes y que acerque mucho más a nuestros pueblos. Un buen ejemplo lo vemos en que próximamente los colombianos verán eliminado el requisito del visado para desplazarse a Europa, objetivo que España ha inspirado y promovido”, explicó el monarca. Asimismo, resaltó que España es uno de los mayores inversores en empresas presentes en distintos sectores de la economía, que por medio de la integración en la Alianza del Pacífico, multiplicará oportunidades mutuas de crecimiento comercial. El rey Felipe agradeció al presidente Santos y la Primera Dama, María Clemencia Rodríguez, por su participación y liderazgo cultural en medio de la muestra de artistas colombianos en el marco de la feria ARCOmadrid2015, donde Colombia fue el país invitado de honor. "Esa Colombia llena de vida, esa Colombia llena de creatividad, esa Colombia llena de color, es la que se ha vivido en los últimos días en Madrid, en los recintos feriales, museos y galerías, gracias al “desembarco cultural” que ha significado nuestra presencia como país invitado", anticipó Santos. La decisión ya está tomada, por ahora se está avanzando en una etapa técnica en la que se presentan informes de la Comisión Europea y tener el aval del Parlamento Europeo para que todos los miembros comunitarios den el visto bueno definitivo para acabar el visado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad