Condenan falso testigo contra el senador Luis Fernando Velasco

Septiembre 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

Según la Fiscalía, el testigo involucro a Velasco en unas supuestas reuniones con jefes guerrilleros, que jamás existieron.

Un juez de conocimiento condenó al abogado Gustavo Adolfo Muñoz Roa, quien firmó un preacuerdo con la Fiscalía y aceptó su responsabilidad por haber faltado a la verdad en un proceso que se adelantaba contra el hoy presidente de congreso Luis Fernando Velasco. 

El condenado deberá responder por los delitos de falso testimonio, fraude procesal por inducir a error a servidor público, falsa denuncia y calumnia.

Según la Fiscalía Muñoz Roa habría involucrado a Velasco en unas supuestas reuniones con jefes guerrilleros, además habría indicado que dicho grupo le brindó apoyo al político. 

"El señor Muñoz Roa es el responsable de esta circunstancia, con la aceptación de cargos se pierde la presunción de inocencia que lo cobijaba, y además, el juzgado ha podido constatar que sí se cometieron las conductas punibles por parte del acusado, como indica la Fiscalía ", argumentó el juzgado, al momento de emitir su decisión.

 La Fiscalía inició la investigación contra Muñoz por disposición de la Corte Suprema de Justicia, para investigar supuestos falsos testigos, quienes querían involucrar a parlamentarios como Velasco en escándalos con grupos subversivos.

Así las cosas, el hoy condenado colaborará con la Fiscalía para determinar quiénes están implicados en este proceso por el denominado "Cartel de los falsos testigos". Muñoz se enfrentaría a una condena de 4 años y 6 meses de prisión por haber faltado a la verdad, tanto a la Fiscalía, como a la Corte Suprema de Justicia. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad