Condenan al patrullero Wilmer Alarcón por homicidio de grafitero Diego Felipe Becerra

Agosto 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Condenan al patrullero Wilmer Alarcón por homicidio de grafitero Diego Felipe Becerra

El grafitero Diego Felipe Becerra fue asesinado en 2011 en Bogotá.

El próximo 27 de octubre se conocerá el monto de la condena que deberá pagar el patrullero que fue liberado hace unos días por vencimiento de términos.

El Juzgado 43 de Conocimiento condenó al patrullero de la Policía Wilmer Alarcón, luego de que la Fiscalía logrará demostrar que el uniformado le disparó a Diego Felipe Becerra, causándole la muerte en hechos ocurridos en 2011. Lea también: Procuraduría destituyó a tres policías por caso de grafitero asesinado en Bogotá

El próximo 27 de octubre se conocerá el monto que deberá pagar Alarcón, luego de que fuera declarado culpable del delito de homicidio agravado.

 El juez ordenó la captura del patrullero, luego que el pasado 18 agosto lograra su libertad por vencimientos, tras enfrentar un juicio desde febrero de 2012. 

Diego Felipe Becerra fue asesinado el 19 de agosto de 2011 en el norte de Bogotá. Inicialmente las versiones de los uniformados implicados en la muerte indicaban que el joven había atracado un bus y los disparos se habían presentado durante la acción policial. 

Sin embargo, la Fiscalía logró demostrar su teoría del hecho, en la cual señala que Alarcón disparó a Becerra luego de que fuera encontrado pintando un grafiti.

Para el ente acusador el ataque se habría hecho sin justificación, dado que el entonces menor de edad no estaría cometiendo algún hecho delictivo. 

La Fiscalía y la Procuraduría pidieron la máxima pena en este caso, dados los agravantes, ya que el homicidio fue de un menor de edad, en ese sentido el uniformado se enfrentará a una condena de 33 a 50 años de prisión.

 Los padres de Becerra se mostraron conformes con la decisión del juez, sin embargo, “los preocupa” que Alarcón pueda fugarse, luego de que fuera dejado en libertad ante la decisión de un juez de segunda instancia. 

Gustavo Trejos, padrastro de Becerra, anunció también que buscarán tumbar la decisión de la Procuraduría, en la que absolvió al coronel José Javier Vivas Báez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá; al teniente coronel Nelson de Jesús Arévalo Rodríguez, comandante de la Estación de Policía Suba; y al subintendente Rosemberg Madrid Orozco. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad