Condenan a veedora de colegio de Bogotá por muerte de Sergio Urrego

Noviembre 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Condenan a veedora de colegio de Bogotá por muerte de Sergio Urrego

Sergio Urrego, de 16 años, se suicidó al ser víctima de discriminación por su condición sexual.

La veedora del Gimnasio Castillo Campestre deberá pagar 27 meses de prisión por su participación en los hechos que llevaron al suicidio del joven, discriminado por ser gay.

El Juzgado 39 de Conocimiento condenó a 27 meses de prisión a la veedora del Gimnasio Castillo Campestre,  Rosalía Ramírez, por su participación en los hechos de discriminación que presuntamente rodearon el suicidio del joven bogotano Sergio Urrego, ocurrido en 2014. 

La condena se produce luego de que la indicada aceptara su participación en los hechos, al llegar a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, y así lograr una rebaja de pena por los cargos de discriminación y ocultamiento de pruebas. 

Tras su aceptación de cargos, Ramírez podría declarar contra la exrectora de la institución educativa Amanda Azucena Castillo, y la psicóloga Ivonne Cheque, quienes presuntamente participaron en los actos de discriminación y ocultaron varias evidencias, entre ellas los memorandos que le fueron entregados a Urrego, por supuestamente incumplir el Manual de Convivencia, y actas en las que quedaba constancia de la asistencia del estudiante al psicólogo, por su orientación sexual. 

La Fiscalía acusó formalmente a Castillo y a Cheque por los delitos de discriminación, falsa denuncia y ocultamiento de pruebas. Según el ente acusador, las mujeres discriminaron a Sergio Urrego por su orientación sexual, hechos que llevaron al suicidio del estudiante. 

Sergio Urrego se quitó la vida el 4 de agosto de 2014, en el centro comercial Titán Plaza de Bogotá, por supuestas presiones por parte de las directivas del centro educativo, debido a su orientación homosexual.

Su muerte ha sido muy controvertida y puesta en debate en la opinión pública por su madre y colectivos en defensa de los derechos de la comunidad Lgbti, ya que al joven, presuntamente, se de le discrimó y se le violaron sus derechos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad