Con videos de sus estudiantes, Universidad Nacional celebra su aniversario 150

Con videos de sus estudiantes, Universidad Nacional celebra su aniversario 150

Agosto 24, 2017 - 12:08 p.m. Por:
Redacción de El País
Universidad Nacional

La institución convocó a sus estudiantes y egresados a grabar un video corto contando su experiencia como miembros del alma máter.

Cortesía para El País

Este jueves cada uno de los integrantes de la Universidad Nacional tendrá la oportunidad de grabar en un video corto lo que para ellos significa un día la universidad.

En el marco de los 150 años de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) se realizará este proyecto de cocreación en el que estudiantes, egresados, profesores y trabajadores de las ocho sedes grabarán y enviarán videos en los que cuenten cómo es un día en la institución.

Posteriormente, con los videos recolectados se realizará un largometraje que será grabado siguiendo el formato ‘In a day’, propiedad de Scott Free Productions, de quienes la U.N. recibió gratuitamente la licencia. Este esquema consiste en retratar un día en la historia del mundo con los ojos de sus protagonistas.

Este formato nació en el cortometraje ‘Life in a day’ del 2010, dirigido por Kevin MacDonald y producido por Scott Free –productora de los hermanos Ridley Scott y Tony Scoott– y YouTube. Durante el Festival de Cine de Sundance se estrenó con transmisión en vivo en YouTube.

El encargado de seleccionar, juntar y armar una historia con todos los videos que sean grabados este jueves, será el director de cine Rubén Mendoza, quien es egresado de la carrera de Cine y Televisión de la U.N.

Mendoza también fue director y guionista de los largometrajes ‘La sociedad del semáforo’, ‘Tierra en la lengua’ y ‘Memorias del calavero’ y en 2015 estrenó el documental ‘El valle sin sombras’. Este año ganó el premio India Catalina a Mejor Director por su película ‘Señorita María, la falda de la montaña’.

¿Cómo participar?

La invitación es para que todos los estudiantes, egresados, profesores y trabajadores de la institución, con sus celulares, tabletas y cámaras, graben un video de máximo 5 minutos en el que muestren lo que significa formar parte de la universidad pública más importante del país.

Una vez grabado el video deberá ser subido al aplicativo que estará en el sitio web ‘Un día en la UN’ o también pueden acercarse a los puntos que estarán en las ocho sedes con personal capacitado para subirlos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad