Con misa de acción de gracias se inició la conmemoración del Día de la Independencia

Con misa de acción de gracias se inició la conmemoración del Día de la Independencia

Julio 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Con misa de acción de gracias se inició la conmemoración del Día de la Independencia

El Presidente de la República Juan Manuel Santos, asistió a la Catedral Primada de Bogotá acompañado de su gabinete de ministros para la tradicional misa del Te Deum, como parte de la celebración del 20 de julio.

La celebración litúrgica se realizó en la Catedral Primada de Bogotá, para luego continuar con el desfile militar del 20 de julio.

Con una ceremonia en la Catedral Primada donde se entonó el Te Deum el presidente de la República, Juan Manuel Santos, inició este miércoles 20 de julio la celebración del Día de la Independencia nacional. 

El mandatario salió de la Casa de Nariño sobre las 8:00 am hacia la celebración litúrgica en homenaje a los 206 años de la independencia y los recientes logros en la paz y el fin del conflicto armado en Colombia.

El jefe de Estado fue acompañado durante el recorrido por su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos, y sus hijos María Antonia y Esteban; el Ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, y los altos mandos militares y de Policía.

En el Te Deum oficiado por el Obispo Castrense, monseñor Fabio Suescún Mutis, el presidente hizo la primera lectura, tomada del libro de Isaías 43-16-21 en el que reflexionó sobre la necesidad de mirar al futuro, el cual luce prometedor y lleno de oportunidades, y no pensar en los asuntos negativos del pasado, haciendo referencia a los recientes anuncios de paz en el país.

"Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado. Voy a hacer algo nuevo", dice un fragmento del salmo que leyó Santos.

Por su parte, monseñor Suescún leyó el evangelio de San Juan 20,19-31, donde se narra cómo Jesucristo llevó el don de la paz a los apóstoles pidiéndoles que tuvieran fe, haciendo la analogía con el panorama que vive el país. En ese marco les pidió a los colombianos creer en la paz.

En la ceremonia también participaron los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas; Educación, Gina Parody; Ambiente, Luis Murillo; el presidente del Congreso, Juan Fernando Velasco; dignatarios, de las altas cortes, altos funcionarios y diplomáticos.

Una vez finalizada la liturgia el presidente Santos se dirigió al Desfile Militar que se llevará a cabo en la Avenida 68, en la zona de El Salitre y el Parque Simón Bolívar.

Posteriormente, en horas de la tarde Santos inaugurará el período de sesiones del Congreso. La ceremonia tendrá lugar en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad