Con la muerte de 'Joselito' se va el Carnaval de Barranquilla

Febrero 20, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co / Colprensa
Con la muerte de 'Joselito' se va el Carnaval de Barranquilla

La reina del Carnaval de Barranquilla, Andrea Jaramillo, en el desfile de la Batalla de Flores, el primer desfile con que se da inicio a los cuatro días de ese evento. La Reina será la encargada de cerrar el Carnaval con la despedida de 'Joselito'.

Como es tradición la Reina, que en esta ocasión es Andrea Jaramillo, quedará viuda y enterrará al más parrandero de los barranquilleros: Joselito Carnaval, con lo cual se cierran las fiestas del Carnaval de Barranquilla 2012.

Las fiestas del Carnaval de Barranquilla se acaban este martes con la muerte del parrandero más grande que han tenido las carnestolendas del 2012: ‘Joselito Carnaval’.La reina Andrea Jaramillo Char será la encargada de llorarlo y despedirlo este martes a las 4:00 de la tarde en el desfile que han denominado 'Joselito se va con las Cenizas'.Como es un acto solemne y de tristezas de las fiestas folclóricas de Colombia su viuda, Andrea, lucirá el vestido ‘lagrimas de carnaval’ que fue confeccionado por Belkys Sosa y Treicy Larrans, Paola Márquez y Fredys Jiménez estudiantes de Diseño y Alta Costura de la Universidad Autónoma del Caribe.El vestido es una especie de disfraz que está elaborado en el torso en paye de lentejuelas. "Tiene un straple de falda redonda que flota sostenido por numerosos tules de tonalidades ácidas que representan la alegría de las fiestas de carnaval", dice el comunicado que envió la Fundación Carnaval de Barranquilla.Agrega que el mismo está engalanado por “un shocker suntuoso multicolor a tono con los tules que abraza su cuello y sujeta el vestido. El tocado, está decorado con rosas negras que representan el duelo del Carnaval recamadas en strass y rebordeadas en plumas de gallo de color negro”.Con la ‘Muerte de Joselito’ se acaban las carnestolendas en Barranquilla del presente año pero estará listo para resucitar el Sábado de Carnaval de 2013, cuando empezará nuevamente sus cuatro días de jolgorio, pero con otra reina coronada.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad