Con identidad biométrica entregarán subsidios a víctimas en Mocoa

Con identidad biométrica entregarán subsidios a víctimas en Mocoa

Mayo 16, 2017 - 01:59 p.m. Por:
Colprensa
Mocoa Putumayo

La jornada, que dudará diez días a partir de hoy (martes), busca identificar mediante la huella digital a, por lo menos, 300 beneficiarios diarios de ‘Mas Familias en Acción’, en la capital del Putumayo.

Colprensa

Una buena noticia recibieron miles de personas de Mocoa (Putumayo) tras la avalancha del pasado 30 de marzo.

Muchas personas perdieron sus documentos de identidad, entre ellos casi tres mil de los beneficiarios del programa ‘Más Familias den Acción’ de la Presidencia de la República que les reconoce subsidios especialmente para las personas de la tercera edad.

Para ellas, la compañía AssendaRed, empresa de Carvajal Tecnología y Servicios y operador del Banco Agrario, está realizando a partir de este martes una jornada de identificación biométrica con cinco mil datáfonos en Mocoa.

La jornada, que dudará diez días a partir de hoy (martes), busca identificar mediante la huella digital a, por lo menos, 300 beneficiarios diarios de ‘Mas Familias en Acción’, en la capital del Putumayo.

En total, en esa capital hay registrados 2910 beneficiarios de ese programa estatal pero debido a que perdieron los documentos de identidad en la avalancha de la madrugada del 31 de marzo, no han podido volver a cobrar las ayudas.

Los beneficiarios que sean plenamente identificados con la tecnología biométrica, a partir de la fecha de su autenticación, podrán retirar el dinero de sus subsidios en la tienda más cercana solo con su huella.

Según informó AssendaRed, se trata de un sistema de datáfonos biométricos para realizar transacciones con autenticación de huella dactilar, desarrollado e implementado por esta empresa de Carvajal Tecnología y Servicios.

Además, con la nueva tarjeta los beneficiarios de las ayudas estatales podrán consultar el saldo de su cuenta de manera rápida y segura. Esta tecnología también evitará el robo de dineros utilizando la modalidad de suplantación de identidad, por parte de personas inescrupulosas que puedan tener en su poder tarjetas y documentos de beneficiarios fallecidos en la tragedia.

Este sistema está respaldado por la autenticación de la información de los usuarios con la base de datos de la Registraduría Nacional. Antes de ser implementado fue evaluado y testeado por varios filtros de seguridad impuestos por esta entidad.

La convocatoria de los beneficiarios la realiza el Departamento de Prosperidad Social, una vez se inicie la jornada de identificación biométrica, esto no sólo permitirá determinar que la persona que está solicitando el dinero del subsidio es la correcta, además permitirá saber la cantidad de dinero exacta que se le debe entregar.

Según Carlos Rebellón, Vicepresidente de sector público de Carvajal Tecnología y Servicios, “este proyecto hace parte de una alianza entre el Banco Agrario, entidad encargada del programa ‘Más Familias en Acción’, AssendaRed de Carvajal Tecnología y Servicios, empresa encargada de llevar la tecnología, instalarla y realizar el proceso de identificación de las personas y los tenderos de Mocoa, que prestarán sus puntos de comercio para instalar los datáfonos biométricos y que a partir de la fecha los beneficiarios puedan acudir allí a retirar los dineros de sus subsidios con su huella”.

La jornada de identificación biométrica y entrega de subsidios se realizará este martes en el punto de comercio ‘Papelería y cacharrería Mareliz’.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad