Con demanda buscan que concejal de Chía no vuelva a tener pase de conducción

Diciembre 06, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Con demanda buscan que concejal de Chía no vuelva a tener pase de conducción

El concejal de Chía Carlos Eduardo Martínez, quedó en libertad luego de que el Instituto de Medicina Legal determinara que el resultado del examen de alcoholemia fue negativo.

El concejal Carlos Martínez fue quien en octubre pasado evadió un control policial en aparente estado de embriaguez y fue perseguido por Bogotá hasta la Escuela Militar.

El superintendente de Puertos y Transporte, ahora también Teniente de la Policía Nacional, Juan Miguel Duran Prieto, aseguró que ya instauró una demanda ante la Corte Constitucional para que desaparezca un artículo de la ley 1383 de 2010 que le permitiría recuperar su licencia de conducción después del 13 de diciembre a Carlos Martínez, el polémico concejal de Chía (Cundinamarca) que se ha visto envuelto en varios escándalos por conducir bajo efectos del alcohol. El concejal tiene la licencia suspendida hasta esta fecha y podría recuperala, por ello el Superintendente espera que la corte se pronuncie antes de esa fecha. Martínez fue el concejal que en octubre pasado condujó su camioneta en contravía y en aparente estado de embriaguez, y tras no acatar una señal de la Policía de Tránsito fue perseguido varias cuadras hasta que el dirigente político irrumpió de forma abrupta en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, en Bogotá, donde finalmente fue detenido. Por esos hechos, el concejal está inhabilitado para conducir. La Secretaría de Movilidad de Bogotá asegura que Martínez ya ha tramitado dos duplicados de la licencia de conducción y que se si este es encontrado manejado, el vehículo será retenido al igual que el documento que aún tiene en su poder. El concejal, tiene una de las copias de la licencia ya que la otra le fue retenida el día que fue detenido en la escuela militar. Por ahora se espera el pronunciamiento de la Corte Constitucional respecto a la demanda del Superintendente de Puertos y Transporte.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad