Comunidad internacional repudia atentado terrorista en Barranquilla

Comunidad internacional repudia atentado terrorista en Barranquilla

Enero 27, 2018 - 07:02 p.m. Por:
Agencia EFE
Barranquilla Atentado

Vista del CAI del barrio San José de Barranquilla después del atentado con explosivos.

Colprensa

Presidentes de Latinoamérica y algunos líderes internacionales han enviado un mensaje de repudio contra el atentado terrorista que cobró la vida de cinco uniformados en un CAI de Policía en Barranquilla, en la mañana de este sábado.

Otras cuarenta personas permanecen bajo supervisión médica en centros hospitalarios, tras resultar heridos.

Uno de los mensajes provino de la oficina de la ONU en en el país, que consideró que se trató de un acto que va en contravía de los esfuerzos del país por rechazar la violencia.

"Se trata de un acto criminal repudiable, que va en contravía de los esfuerzos que viene adelantando el país en su rechazo a la violencia y en el trabajo presente de diferentes sectores en pro de un futuro más próspero y pacífico", detalló la oficina de la ONU en Colombia en un comunicado.

Lea aquí: 'Asciende a cinco el número de policías muertos por atentado en Barranquilla'.

Agregó que nada justifica este tipo de ataques, que considera "constituyen graves violaciones de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario".

"Las Naciones Unidas en Colombia expresan solidaridad con los familiares de las víctimas y desean una pronta recuperación a quienes resultaron heridos en el acto criminal", añadió la información.

El ataque ocurrió cerca de las 6:30 de la mañana, cuando los policías estaban en formación en el patio para el cambio de turno y al parecer fue cometido con un explosivo colocado en uno de los muros del CAI del barrio San José, según informó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero.

Además de la ONU, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó el atentado y envió un mensaje de apoyo.

Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Agencia EFE

"Nuestra solidaridad con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y los familiares de las víctimas del atentado en la estación de policía de San José de Barranquilla, en Colombia", apuntó el mandatario vía Twitter.

Así mismo, presento sus condolencias "a los familiares de las víctimas" y deseó "una pronta recuperación a los heridos".

Por su parte, el Gobierno paraguayo expresó  "su pesar" ante el atentado y trasladó "sus condolencias a los familiares de las víctimas", según un comunicado difundido esta tarde por la Cancillería paraguaya.

Paraguay "repudia y condena enérgicamente el vil atentado" y desea "la pronta recuperación de los heridos", que ya superan los 40 afectados.

El Gobierno paraguayo también mostró "su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Colombia y, en particular, con la Policía Nacional de ese país".

También, la Organización de Estados Americanos mostró hoy su "enérgico rechazo" al atentado contra una comisaría de Policía del barrio San José, en la ciudad colombiana de Barranquilla, en el norte del país, en el que al menos cuatro policías perdieron la vida.

"Enérgico rechazo a atentado en estación de Policía San José de Barranquilla. Nuestra solidaridad con familiares de las víctimas, y deseo de pronta recuperación a los heridos", señaló la organización en un comunicado divulgado a través de las redes sociales.

Un capturado

La Fiscalía General de la Nación anunció para este domingo a las 8:00 de la mañana la audiencia de imputación de cargos contra el primer capturado por el atentado a un CAI en Barranquilla, que deja hasta ahora cinco policías muertos y 30 heridos.

Lea aquí: 'Fiscalía anuncia imputación de cargos a primer capturado por atentado en Barranquilla'.

El primer imputado fue identificado como Cristian Camilo Bellón Galindo, de 31 años de edad, quien sería el autor material de la acción.

El capturado será imputado por homicidio agravado, tentativa de homicidio, terrorismo agravado y uso de explosivos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad