Comité promotor de revocatoria del Congreso ya tiene 20.000 firmas

Comité promotor de revocatoria del Congreso ya tiene 20.000 firmas

Julio 13, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Comité promotor de revocatoria del Congreso ya tiene 20.000 firmas

el día de ayer se inició la recolección de firmas para promover la revocatoria del Congreso, encabezado por varios sectores entre ellos el senador Camilo Romero.

La meta final es logran un millón 600 mil firmas para lanzar un referendo que incluya en la Constitución un artículo que permita la revocatoria del mandato de los parlamentarios.

La iniciativa ciudadana de referendo Constitucional para incluir en la carta política un artículo que permita crear en Colombia la revocatoria de los congresistas, ya tiene en su haber 20 mil firmas. El vocero del Comité promotor, senador Camilo Romero, dijo que las 160 mil firmas necesarias para inscribir la iniciativa ante la Registraduría las lograrán antes de lo previsto."En dos días hemos recolectado 20 mil firmas, lo que demuestra el gran respaldo que ha tenido esta iniciativa ciudadana. Nos han llegado mensajes de muchos colombianos y colombianas que respaldan la propuesta en el exterior. Vamos a lograr el objetivo de recolectar las 160 mil firmas necesarias para inscribir el comité promotor mucho antes de lo previsto y así mismo esperamos obtener el millón 600 mil más que se requieren para presentar el texto al Congreso", dijo Romero.En ese sentido el comité informó que las zonas del país que más han recolectado firmas son Antioquia, Tolima y Bogotá. De la misma manera, Romero afirmó ayer que después de lograr la inscripción de la iniciativa, se necesitarían un millón 600 mil firmas más para lanzar un referendo.En última instancia el Senado y la Cámara de Representantes serían los encargados de aprobar la ley de referendo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad