Comisión especial para procesos de concejales por carrusel de contratación

Comisión especial para procesos de concejales por carrusel de contratación

Mayo 25, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Comisión especial para procesos de concejales por carrusel de contratación

El concejal de Bogotá José Juan Rodríguez Rico, quien fue enviado a la cárcel mientras se adelanta un proceso en su contra por el 'carrusel de la contratación'.

La Procuraduría General de la Nación informó creará comisiones especiales para los procesos que se adelantan contra concejales de Bogotá en el escándalo del 'carrusel de la contratación'

La Procuraduría General de la Nación informó que creará comisiones especiales para los procesos judiciales que se adelanten para investigar la presunta participación de concejales de Bogotá en el escándalo del 'carrusel de la contratación'. Esta semana dos cabildantes fueron enviados a la cárcel por estos hechos. Por esto, agentes especiales acompañarán las audiencias que se realicen por estos hechos y que, según el Ministerio Público, involucran a 19 concejales de Bogotá y que está siendo adelantada por la Fiscalía Tercera Delegada ante la Corte Suprema de Justicia. Entre estos, está el concejal José Juan Rodríguez Rico, del Partido Verde, quien fue enviado a la cárcel esta semana después de que el ente acusador le imputará el delito de interés indebido en la celebración de contratos. Los titulares de las procuradurías 20 y 387 judiciales II en lo penal serán quienes ejercerán como representantes de la Procuraduría. Es de recordar que en el escándalo del 'carrusel de la contratación' ya se habían designado comisiones especiales, como en el caso que se lleva contra los miembros del Grupo Nule. Esta semana, la Fiscalía abrió el capítulo de los concejales que supuestamente estarían involucrados en estos hechos, luego de imputarles cargos a Rodríguez Rico y tras la aceptación de cargos del ex presidente del Concejo Hipólito Moreno. Comisión especial contra 'Luisito' Por otra parte, el Ministerio Público anunció que se designó un agente especial para el proceso que se adelanta contra Luis Alberto Guerrero Cruz, alias 'Luisito', y supuesto jefe de la banda Los Luisitos, que delinque en el nororiente de Bogotá. 'Luisito' aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía esta semana y fue enviado a la cárcel La Picota.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad