Comisión especial de vigilancia reestructurará a Sayco

Comisión especial de vigilancia reestructurará a Sayco

Febrero 05, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Comisión especial de vigilancia reestructurará a Sayco

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, indicó que con estos cambios en Sayco se busca que la entidad corresponda a todas las necesidades actuales de los compositores en Colombia.

Así lo informó el Ministro del Interior, Aurelio Iragorri, quien indicó que se busca con esta medida "cambiar la imagen negativa que actualmente tiene Sayco".

La creación de una Comisión Especial de Vigilancia, un plan de mejoramiento, y la convocatoria a una Asamblea General para un cambio de estatutos, fueron las medidas adoptadas por el Ministro del Interior, Aurelio Iragorri, para vigilar a la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco. “El Ministerio será el coequipero del proceso para darle garantías a todos los miembros y poder cambiar la imagen negativa que actualmente tiene Sayco, así como también a la administración de la entidad, para legitimar lo que están haciendo. Estos cambios llevarán a Sayco hacia su democratización y transparencia”, señaló el jefe de la cartera política. De igual manera, se determinó que el próximo 25 de marzo se llevará a cabo la Asamblea General para cambio de los estatutos y lograr una solución a las irregularidades que se está presentando en la Sociedad. “Los cambios que se están anunciando van a hacer del Sayco tradicional un Sayco ágil, moderno y que corresponda a todas las necesidades actuales de los compositores”, aseguró su gerente general, Nino Caicedo. Se anunció también la implementación de un monitoreo digital para garantizar que el 100% de las emisoras comerciales estén reportando la periodicidad de la programación de las canciones de los diferentes artistas y compositores de Colombia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad