Comisión del Senado mediará en paro agrario para superar crisis humanitaria

Junio 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Así lo dio a conocer su presidente, Luis Fernando Velazco, quien llamó al Gobierno y a los manifestantes a encontrar una solución que permita respetar las vidas humanas de quienes protestan y de los afectados.

Una comisión del Senado se desplazará este martes hasta Santander de Quilichao para mediar entre el gobierno y los voceros del paro agrario, con el fin de encontrar una solución a la crisis humanitaria que se vive en el sur del país.

La misma está conformada por los senadores Sofía Gaviria, Antonio Navarro Wolf, Alexander López Maya, Luis Evelis Andrade, Alberto Castilla y Jorge Prieto.

“En el sur del país hay una crisis humanitaria, Nariño y Cauca está sin combustible, Popayán está sin oxígeno, hay escasez de alimentos” argumentó Luis Fernando Velasco, presidente del Senado. 

Lea también: Así avanza el paro agrario: se mantienen bloqueos y aún no hay acuerdos

La decisión se dio luego de que el ministro del Interior Juan Fernando Cristo solicitara al congreso interceder para pedir un corredor humanitario por un tiempo determinado y que se renuncie a las vías de hecho para poder dialogar.

"Hay una violación flagrante a los derechos humanos de quienes están bloqueando la vía  a la inmensa mayoría del pueblo caucano y nariñense, y eso, es inaceptable para el Gobierno nacional”, enfatizó el Ministro.

Sobre la preocupante situación que se está viviendo en el sur del país el presidente del Congreso Luis Fernando Velasco hizo un llamado al gobierno y los voceros de la movilización y dijo que se le debe encontrar una salida al problema, para respetar las vidas humanas de quienes protestan y de los afectados.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad