Comisión de la Fiscalía viaja a Cundinamarca tras explosión en mina de Cucunubá

Junio 24, 2017 - 06:07 p.m. Por:
Agencia Colprensa 
Cucunabá

Cucunubá, Cundinamarca

Colprensa

Una comisión especial del CTI de la Fiscalía fue enviada al municipio de Cucunubá, Cundinamarca, luego de la explosión en una mina de carbón que deja hasta el momento once muertos, una gravemente herida y otros cinco desaparecidos.

La comisión recolectará pruebas para determinar cómo se habría producido la explosión y determinar si hay méritos para abrir una investigación formal por esta tragedia.

Se reportó además que desde el Puesto de Mando Unificado, PMU, ubicado en la vereda Pueblo Viejo, se coordinan las acciones con la presencia de siete ingenieros de salvamento minero y más de 35 socorristas quienes realizan labores ininterrumpidas de rescate.

“Las labores de rescate no han parado desde el momento que se conoció la emergencia. Las actividades se reforzarán con la llegada de unidades expertas de rescate de la ANM desde Ubaté, Amagá y Nobsa”, señala el informe emanado por la Gobernación de Cundinamarca.

El gobernador Jorge Rey ha estado monitoreando de forma directa las actividades, coordinando el apoyo interinstitucional a través de la Unidad de Gestión del Riesgo departamental, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Minas, Energía y Gas.

Las labores de rescate no han parado desde el momento que se dio conocimiento de la emergencia. Las actividades se reforzarán con la llegada de unidades expertas de rescate de la Agencia Nacional Minera desde Ubaté, Amagá y Nobsa.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad