Comercio espera un incremento del 50 % en ventas por la visita del papa

Comercio espera un incremento del 50 % en ventas por la visita del papa

Septiembre 04, 2017 - 06:30 p.m. Por:
Colprensa / La República  
Artículos religiosos

Los comerciantes de artículos religiosos aseguran que las ventas de 2017 se pueden duplicar con respecto a un año normal.

Colprensa

En un comunicado Fenalco informó que con la visita del Sumo Pontífice a Colombia las ventas pueden subir hasta 50 %, específicamente para los hoteles, restaurantes y establecimientos de artículos religiosos.

Y es que Juan Esteban Orrego, director del gremio en Bogotá y Cundinamarca, aseguró que “este viaje tiene un valor espiritual incalculable, por lo que más allá de las ventajas comerciales que seguramente traerá, el Papa Francisco viene con un mensaje de esperanza y amor en un momento de reconciliación nacional. Así, que en nombre de los comerciantes, celebramos la visita del Santo Papa e insisto que para el comercio si bien el incremento de ventas será importante, lo que más valoramos es que el Papa Francisco venga a nuestro país y en especial a Bogotá”.

De acuerdo con el informe del gremio, en el ámbito económico, las expectativas de los empresarios son altas, algunos establecimientos del sector de hoteles, restaurantes y establecimientos de artículos religiosos estiman que las ventas aumentarán entre un 35 % y un 50 %.

Por su parte, los comerciantes de artículos religiosos aseguran que las ventas de 2017 se pueden duplicar con respecto a un año normal.

Además, 13 % de los empresarios considera que el aumento en ventas se ha visto reflejado desde julio, 38 % asegura que en agosto inició el incremento y 50 % confía en que septiembre, con el Papa en Bogotá, las ventas se disparen.

“La visita del Papa Francisco convierte a Bogotá en un destino para habitantes de otras regiones e incluso países que llegan a la capital para poder verlo y estar en una de las ceremonias religiosas que ofrecerá; es por esto que el sector turismo es uno de los más beneficiados y con ello sectores como restaurantes, centros comerciales y hasta el comercio informal tendrán un buen comportamiento de ventas”, aseguró Orrego.

Le puede interesar: Vea aquí el primer mensaje del Papa a los colombianos antes de su llegada al país

Finalmente, Fenalco estableció que 45 % de los centros comerciales que participaron en el sondeo considera que la visita del Papa influirá en el nivel de afluencia de personas que los visitan, de éstos 90 % piensa que aumentará en 25 % durante septiembre.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad