Colombia también se une al día contra el trabajo infantil 

Junio 11, 2017 - 03:13 p.m. Por:
Colprensa 
Trabajo infantil, un mal que ronda a los hogares caleños

Se estima que 869.000 niños, niñas y adolescentes trabajan en Colombia

Archivo El País 

Colombia se unirá este lunes, 12 de junio, a la jornada mundial en que se conmemora el día contra el trabajo infantil, para lo cual se harán distintos eventos y declaraciones de compromiso del gobierno para seguir bajando esos índices.

En tal sentido, la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, manifestó que si bien las cifras de este flagelo vienen disminuyendo de manera importante en los últimos años, al pasar la tasa de trabajo infantil de 13% en 2011 a 7,8% en 2016, no se puede bajar la guardia teniendo en cuenta que aún en el país trabajan, según estadísticas del Dane, 869.000 niños, niñas y adolescentes.

Las cifras del Dane señalan que entre 2015 y 2016, la tasa de trabajo infantil bajó 1,3 puntos porcentuales, al pasar de 9,1% al 7,8%, lo que significa que en ese último año dejaron de trabajar más de 149.000 niños.

Para la ministra, “esta reducción obedece, entre otros aspectos, a un trabajo mancomunado de la cartera laboral con la Red Colombia contra el Trabajo Infantil, y a una serie de alianzas público-privadas con diferentes sectores, con empresas y gremios económicos, donde se sabe que laboran un número importante de menores, como agricultura, comercio, industria y servicios, entre otros”.

De los eventos que se harán este lunes, se destaca una movilización en respaldo a las alianzas contra el trabajo infantil, por la reivindicación de los derechos, la dignidad y el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes en el país.

También desde las 8:00 a.m. en la Torre Colpatria en Bogotá se iniciará una caminata hasta la Plazoleta de la Universidad del Rosario, liderada por el Ministerio del Trabajo. Así mismo, el Ministerio participará en un foro que sobre el tema adelantará la Universidad del Rosario.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad