"Colombia es un mejor país después de la visita del papa": Juan Manuel Santos

"Colombia es un mejor país después de la visita del papa": Juan Manuel Santos

Septiembre 10, 2017 - 08:20 p.m. Por:
Elpais.com.co
Papa Francisco

Papa Francisco se despidió de Colombia, país en el que compartió con ciudadanos de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

EFE/ El País

Luego de la partida del Papa, el presidente Juan Manuel Santos, lleno de emotividad, agradeció a los colombianos por la acogida al máximo jerarca de la Iglesia Católica: a la Defensa Civil, a Bomberos, a monseñor Fabio Suescún (obispo Castrense) y a Óscar Naranjo (vicepresidente de la República) por la organización; a las ciudades y sus alcaldes, a periodistas y feligreses.

En su mensaje de menos de diez minutos, el Jefe de Estado habló de las frases de Francisco que calaron en él y que buscará aplicar: “Es hora de tender puentes y renunciar a la venganza”, “hay que desactivar el odio”, “defendernos con humildad”, “reconciliarse no significa desconocer o disimular las diferencias y los conflictos”, “todo esfuerzo de paz sin un compromiso sincero de reconciliación será un fracaso”.

Así mismo, indicó que en su última conversación con el Vicario de Dios en la Tierra, le prometió que no se quedará en dar solo el primer paso sino que seguirá avanzando para que Colombia sea un mejor país.
“Le prometí que no cesaremos en un solo momento para lograr que la paz en nuestro país sea estable y duradera. Pero también le pedí que no nos abandone en sus oraciones”, dijo.

Igualmente, el primer mandatario aseguró que "Colombia es un mejor país después de la visita del Papa".

El Papa se llevó el emblemático botón en forma de Paloma que representó el proceso de diálogo con las Farc porque, según Santos, “la paz ya vuela sola”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad