Colombia envía equipo de expertos para apoyar labores de rescate en México

Colombia envía equipo de expertos para apoyar labores de rescate en México

Septiembre 20, 2017 - 01:58 p.m. Por:
Colprensa
Terremoto en México

Las labores de rescate en Ciudad de México se llevan a cabo en varios puntos de la ciudad.

EFE

Un equipo de 30 expertos colombianos en labores de rescate viajó a México para apoyar el trabajo humanitario tras el terremoto de este martes, que deja hasta el mediodía de este miércoles 225 víctimas fatales.

Así lo confirmó el presidente Juan Manuel Santos, quien habló con su homólogo Enrique Peña Nieto y le expresó su solidaridad ante la tragedia.

Lea aquí: 'Terremoto en México: 225 muertos, 800 heridos y 39 edificios destruidos'.

"Le expresé mi solidaridad a nombre de todos los colombianos y le ofrecí toda la ayuda que esté a nuestra disposición, que necesite. Le dije que los mexicanos se deben sentir acompañados por los colombianos en estos momentos de angustia de dolor y que sabe que cuenta aquí con la amistad, y un pueblo que quiere mucho a México (...). Ya estamos enviando expertos en identificar cuerpos en este tipo de tragedias", dijo el mandatario colombiano.

Además: 'México decreta tres días de luto en honor a las víctimas del terremoto'.

El número de muertos en el terremoto que sacudió este martes el centro de México asciende a 225, según el último reporte del coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Al hacer una actualización del balance de víctimas fatales, Puente indicó que 94 de los fallecidos se registraron en la Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, 4 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad