Colfuturo firmó acuerdo con Francia para capacitar colombianos

default: Colfuturo firmó acuerdo con Francia para capacitar colombianos

El convenio beneficiará a profesionales colombianos que inicien estudios de maestría o doctorados en Francia desde este año, hasta el 2015.

Colfuturo firmó acuerdo con Francia para capacitar colombianos

Febrero 17, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El convenio beneficiará a profesionales colombianos que inicien estudios de maestría o doctorados en Francia desde este año, hasta el 2015.

La Embajada de Francia, la CEF y el Gobierno colombiano, a través de Colfuturo, suscribieron un convenio que beneficiará a profesionales colombianos que inicien estudios de maestría o doctorados en Francia desde este año, hasta el 2015.La CEF, entidad encargada de promocionar y facilitar la formación de jóvenes colombianos en las mejores universidades en Francia, y la Embajada de ese país destinarán 160.000 euros anuales durante el tiempo del convenio. Estos recursos serán administrados por Colfuturo.Se estima que con esos recursos serán apoyados 40 estudiantes por 4.000 euros por año para cada uno.Este convenio hace parte de los compromisos pactados entre el Gobierno nacional y el francés durante la visita del mes pasado del presidente Juan Manuel Santos a su homólogo Nicolás Sarkozy.Dentro del mismo convenio, el Ministerio de Educación Nacional destinará 15.000 euros para estudios doctorales en Francia, en la modalidad de estancias cortas.Las personas interesadas en obtener este apoyo deberán inscribirse a la convocatoria anual de Colfuturo y participar en el proceso de selección. Para el 2011 la convocatoria está abierta desde el 11 de febrero y permanecerá así hasta el 31 de mayo, en la página de internet www.colfuturo.org.Entre 1992 y 2010 Colfuturo ha apoyado a 243 colombianos en sus estudios de maestría o doctorado en Francia. En 2010, de 1.025 beneficiarios totales, 59 escogieron a Francia como país de destino. Actualmente existen 71 programas de doble titulación entre universidades colombianas y francesas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad