Colfecar ofrece mediación entre Gobierno y camioneros en paro para buscar acuerdo

Julio 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Colfecar ofrece mediación entre Gobierno y camioneros en paro para buscar acuerdo

El presidente Ejecutivo de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez Muñoz.

El ofrecimiento fue hecho por el presidente Ejecutivo de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez Muñoz, en una carta al presidente Juan Manuel Santos.

La Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera, Colfecar, se ofreció para servir de mediadora entre el Gobierno y los gremios de la Cruzada Nacional Camionera para buscar una solución al paro que ya cumple más de un mes y ha estado marcado por alteraciones de orden público. Lea también: Este miércoles se reanuda mesa de negociación para resolver paro camionero

El presidente Ejecutivo de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez Muñoz, dirigió una carta al presidente Juan Manuel Santos, donde manifiesta que ante la difícil situación que enfrenta el sector de transporte de carga en Colombia se deben buscar soluciones efectivas para garantizar su competitividad y la del país.

El dirigente de Colfecar señaló que se debe avanzar en distintos frentes como la regulación del parque automotor a través del proceso de chatarrización, solución al problema de matrículas irregulares y definición de relaciones económicas.

Además, explicó que el objetivo es disminuir la sobreoferta de equipos, que constituye la razón fundamental de la difícil situación que enfrenta el sector de transporte de carga. Por ello, consideró determinante mantener el esquema vigente del uno a uno.

“Esto significa que para ingresar al servicio público de transporte de carga un vehículo nuevo, debe desintegrarse físicamente otro vehículo de capacidad equivalente”, explicó Rodríguez Muñoz.

Por último, el dirigente señaló que los dineros recaudados por el Estado a través de las pólizas pagadas por el sector desde el año 2005 existentes en la cuenta 'Programa de reposición y renovación del parque automotor', deben ser destinados a la compra de vehículos a desintegrar sin que estos generen cupo para la matrícula de nuevos vehículos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad