Hoy:

    "Código de Policía inicia con sanciones pedagógicas": Santos

    Enero 30, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Elpais.com.co

    null

    El presidente Juan Manuel Santos explicó que el nuevo Código de Policía que empieza a regir desde este lunes en Colombia no tiene como finalidad “encarcelar a más gante” sino mejorar la convivencia entre los ciudadanos y mejorar la seguridad. Lea también: Así cambiará la vida de los colombianos con el nuevo Código de Policía

    "Este código no es para encarcelar a más gente. Sí es para prevenir y evitar que problemas de convivencia se conviertan en asuntos penales", afirmó el domingo el mandatario durante una alocución presidencial.

    El Jefe de Estado también señaló que esta nueva reglamentación "va a contribuir enormemente a mejorar la seguridad y la tranquilidad de los colombianos" e indicó que en los próximos seis meses sus sanciones serán pedagógicas. 

    Santos recordó que el Código no se había "ajustado" desde hace más de 45 años y respondía a las necesidades y a las exigencias de nuestra vida moderna.

    "Este Código es fruto de un extenso proceso participativo que incluyó decenas de debates entre congresistas, gobernaciones, alcaldías y comunidades", aseveró el mandatario al precisar que se trabajó en su construcción por 10 años.

    Por último, señaló que los alcaldes y gobernadores deberán adoptar el nuevo Código de Policía y socializarlo con sus comunidades. "Es fundamental que lo armonicen con la normatividad local y que trabajen en coordinación con la Policía", enfatizó.

    Asimismo, explicó  que está convencido que este nuevo Código es un paso importante para garantizar una convivencia más tranquila, armónica y pacífica en la vida cotidiana.

    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad
    VER COMENTARIOS
    Publicidad