CNE aún no decide sobre convención conservadora

CNE aún no decide sobre convención conservadora

Marzo 11, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
CNE aún no decide sobre convención conservadora

Según Marta Lucía Ramírez, candidata a la Presidencia por el Partido Conservador, las revelaciones hechas a Vargas Lleras violan el principio de confidencialidad de los diálogos.

Demora se da porque magistrados del CNE están atentos a escrutinios de elecciones. Recusación se tramita contra convención que dio ganadora a Marta Lucía Ramírez como candidata presidencial.

Una semana más se tomaría el Consejo Nacional Electoral (CNE) en decidir sobre la recusación, que se tramita, contra la convención nacional del Partido Conservador del pasado 26 de enero, en la cual se escogió a Marta Lucía Ramírez, como candidata presidencial. La nueva demora está fundamentada en que por estos días los magistrados del CNE están atentos al desarrollo de los escrutinios, motivo por el cual aún no se ha programado nuevamente sala plena en donde se deberá abordar, entre otros, este tema. El presidente del consejo, Pablo Gil de la Hoz, aseguró que sobre el tema de las recusaciones ya se ha superado la mayoría de las mismas, sin embargo, aún faltaba que el magistrado Juan Pablo Cepero decidiera sobre las que tiene. Según ha trascendido, los magistrados no aceptarán las impugnaciones que propuso un abogado en su contra por considerarlas improcedentes, y en cuanto a la impugnación de la convención se estaría inclinando la posición de declarar que no es competencia de ese tribunal decidir sobre el tema, lo que llevaría a que se buscara al Consejo de Estado, que es la instancia. Desde la campaña de Ramírez se insistió este martes en que el CNE tome una decisión rápida al respecto y así no restarle mayor legitimidad a la misma ante el electorado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad