Clínica de Antioquia denuncia que las Farc han plagiado el logo de su entidad

Clínica de Antioquia denuncia que las Farc plagiaron logo de su entidad

Agosto 23, 2017 - 05:29 p.m. Por:
Colprensa - El Colombiano
Logo Clínica Isis y Farc.

Logo Clínica Isis y Farc.

Especial para El País

No fue un atentado ni un hostigamiento pero la Clínica Isis, ubicada en el municipio de Envigado, se siente víctima del tránsito hacia la vida civil de las Farc.

Denys Arteaga, gerente general de la IPS que presta servicios de mediana complejidad, señaló que el logo que creó un publicista de Isis hace cerca de dos años para renovar la imagen institucional de la empresa tiene un parecido más que particular con el que lanzó hace pocos meses el grupo subversivo.

“Hago un llamado para que las Farc se sienten conmigo y dialoguemos. Las Farc van a institucionalizar su movimiento político con un logo que es nuestro, y que está debidamente registrado, y eso trajo consecuencias como la reducción en un 30 % de las agendas programadas. Hemos tenido una reacción negativa por parte de proveedores y clientes hacia la clínica porque algunos hasta creen que visitar la institución podría ser un riesgo”, indicó Arteaga.

"Eso nos trajo consecuencias como la reducción en un 30 % de las agendas programadas. Hemos tenido una reacción negativa por parte de proveedores y clientes hacia la clínica"
Denys Arteaga
Gerente General de la IPS

Este caso de la Clínica Isis no es el primero en el que se señala el parecido del nuevo logo de Farc-EP con una institución asociada al sector salud.

A finales de junio algunos opositores del proceso de paz criticaron el supuesto plagio que había realizado las Farc a la Società Italiana di Pediatria Condivisa, Sipec, a la hora de conformar el nuevo logo del movimiento político.

En aquella oportunidad Rodrigo Londoño, Timochenko, argumentó que la falta de presupuesto había obligado a las Farc a crear su logo a partir del banco de imágenes de Shutterstock.

Ante estas nuevas acusaciones el líder del movimiento volvió a defenderse. 

"Ya hemos dicho que nuestro logo es de un banco público de imágenes. Pero hay gente que insiste en buscar excusas para atacarnos" indicó Londoño a través de su cuenta de Twitter.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad