Claudia Morales confiesa que fue violada y defiende el silencio de las víctimas

Claudia Morales confiesa que fue violada y defiende el silencio de las víctimas

Enero 19, 2018 - 03:51 p.m. Por:
Redacción de El País
Claudia Morales, periodista colombiana

Claudia Morales, periodista colombiana

Foto: pantallazo de video

A través de una columna de opinión publicada por El Espectador la reconocida periodista, Claudia Morales, manifiesta que fue abusada sexualmente y que no revelará el nombre del victimario "para defender el silencio por el que algunos optamos".

En su reveladora columna titulada 'Una defensa del silencio', Morales relata que el hecho se presentó en un hotel cuando acababa de terminar su jornada laboral.

"Llega a su hotel, se baña y se arregla para salir a cenar con una pareja de amigos. Alguien golpea en su habitación. Ella mira por el rabillo de la puerta, es su jefe. Abre, “Él” la empuja. Con el dedo índice derecho le ordena que haga silencio. Le hace preguntas rápidas mientras la lleva hacia la cama. Ella, que siempre tiene fuerza, la pierde, aprieta los dientes y le dice que va a gritar. “Él” le responde que sabe que no lo hará. La viola. La protagonista de la historia soy yo y al violador lo seguiré llamando “Él” ", dice.

Morales explica que la motivación de su columna fue tras conocer el caso de Marcela González, pareja del periodista Gustavo Rugeles y que fue agredida por él el pasado 27 de diciembre.

"Leí tantas cosas horribles contra la mujer cuando a través de un video se retractó, que no pude evitar una profunda ira... Pero, ¿quiénes somos para juzgarla? ¿Qué sabemos de ella? ¿Quién de los que opina en su contra conoce su entorno familiar?", asegura.

Y aunque el victimario no es revelado por la periodista, sí menciona que es "un hombre relevante en la vida nacional", y que ahora lo sigue siendo y que además "hay otras evidencias que amplían su margen de peligrosidad".

Menciona que su secreto está a salvo únicamente de su esposo, de un par de colegas amigos y de otros dos amigos de ella que no son periodistas y sin embargo "no presenté ni presentaré nunca una denuncia...Hoy, con 44 años, reviso el momento que tengo grabado como una foto y no me arrepiento de haber guardado silencio".

Reacciones

La reveladora columna generó diversas reacciones entre los usuarios de Twitter, quienes en cuestión de minutos la convirtieron en tendencia luego de una entrevista con Blu Radio, en donde Claudia Morales asegura que "Quien me violó, ustedes lo ven y lo oyen todos los días".

Esto ha generado especulaciones entre los colombianos, comentarios que han sido rechazados por la misma Claudia , a través de su cuenta de Twitter.

"Atrevidos, ignorantes, cínicos e inhumanos los que hacen cálculos y comentarios como el de Tola y Maruja y quienes les siguen el juego", dice.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad