Claudia López y Antonio Navarro, los precandidatos presidenciales de los verdes

Claudia López y Antonio Navarro, los precandidatos presidenciales de los verdes 

Junio 05, 2017 - 03:45 p.m. Por:
Colprensa/ El País
Claudia López y Antonio Navarro Wolf

Claudia López y Antonio Navarro Wolf, precandidatos del partido Alianza Verde.

Colprensa- El País.com.co

En la celebración de su décimo aniversario, la Alianza Verde oficializó este lunes a los senadores Claudia López y Antonio Navarro Wolf, como sus dos precandidatos presidenciales y será en septiembre, en el marco de la convención nacional, cuando escojan a un ganador.

La estrategia de los verdes por el momento es concreta: llevar candidato presidencial propio a la primera vuelta, aunque no se descarta que se tenga abierta la posibilidad de consolidar una alianza con otros sectores como el que lidera el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, y el candidato presidencial por el Polo Democrático, senador Jorge Robledo.

En el evento de este lunes, la senadora López presentó las bases principales de lo que sería su propuesta de gobierno, la cual plantea será la lucha contra la corrupción, y al respecto recordó la convocatoria del referendo contra los corruptos.

“Tenemos que unir a la Colombia rural y la urbana, es la verdadera coalición ciudadana a la que debemos apostarle, de esa forma vamos a constituir mayorías distintas a la clase política tradicional”, sostuvo la senadora, en el evento que se realizó en Bogotá.

Por su parte, el senador Antonio Navarro manifestó que sus postulados para ganar la candidatura presidencial están fundados en combatir la corrupción, la contratación estatal que se mueve con beneficios de algunos empresarios, mejorar la educación y reformas al sistema de salud.

Navarro señaló que es necesario acabar los contratos por prestación de servicios, ya que los mismos afectan a los empleados, y también anunció un frente para formalizar miles de empleos en el país.

Por el momento, los dos precandidatos entrarán en campaña, y tan sólo en septiembre se definirá cuál será el candidato del partido.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad