Claudia López se retractó por señalamientos contra el Fiscal General

Claudia López se retractó por señalamientos contra el Fiscal General

Noviembre 03, 2017 - 08:46 p.m. Por:
Colprensa 
Claudia López, candidata presidencial.

Claudia López, candidata presidencial.

Wirman Ríos / El País

La senadora del partido Alianza Verde y precandidata presidencial, Claudia López, se retractó de los señalamientos que hizo contra el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, en el que lo vincula con el exmagistrado Leonidas Bustos.

“Me retracto del trino que puede interpretarse como una acusación de concusión al Fiscal General. No lo es”, se lee en un trino publicado en su cuenta de Twitter en la tarde de este viernes.

La senadora también escribió que “en mi calidad de senadora y en edificio de mi función de Control político, mi debate con el fiscal es sobre sus conflictos políticos y de interés como abogado, Ministro y Fiscal, y sobre los nombramientos en su Fiscalía, vinculadas al llamado ‘Cartel de la Toga’, y no sobre la presunta concusión para venta de fallos”.

Finalmente, en el texto publicado en la red social reitera que se retracta “de todo contenido e interpretación personalizada directa y deshonrosa del trino contra el Fiscal en ese sentido”.

El pasado 31 de octubre el jefe del ente acusador presentó ante el Tribunal Superior de Bogotá la acción de tutela contra la senadora, al percatarse del tuit en la red social de la militante del partido Alianza Verde.

“Queda claro porque Bustos y Nestor Humberto hundieron tribunal de aforados, sabían que terminarían presos si se descubría la venta de fallos", decía el trino.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad